miércoles, 11 de enero de 2012

Jabón de azufre

Hola guapisimas!

¿Como estais? ¿habeis empezado el año con buen pie? ¿Y los Reyes? Yo sin cambios, lo mismo empece que acabé. Los reyes tambien han pasado y bueno han traido dinero que me lo gasté en las rebajas (si tengo tiempo de hacer fotos os subiré un post) y tambien me ha traido una sesión de spa y algo más que no se que es pero que creo que será un viaje (porque me han dicho que aun está por concretar). Por lo demas como siempre, nada de tiempo, me da pena tener el blog tan abandonado pero no tengo nada de tiempo ultimamente, asi que cuando puedo os voy escribiendo entradas.

Tenia pendiente desde hace tiempo de haceros una review sobre el jabón de azufre. Creo que es menos conocido que el de arcilla, pero las propiedades creo que son parecidas. El jabón lo tenia porque una vez me lo mando el medico para unos granitos de las piernas y cuando organicé lo saqué para gastarlo. Lo llevo usando 4 meses y aun me queda un trozo, es eterno el jaboncito.

El jabon de azufre esta recomendado para:

- Trastornos de la piel y alergias
- Grasa en la piel
- Acne
- Eccemas
- Psoriasis

Es un jabón agresivo con la piel por lo que puede resecar y no creo que sea bueno para pieles secas.

El jabón que estoy utilizando es este, lo compré en la farmacia, lo voy partiendo y poniendo en el botecito que veis pequeño.




Opinión:
Aplico el jabón solo por la noche que es cuando quiero que me limpie la piel y retire el exceso de grasa. Yo lo utilizo una vez todos los dias y no me ha resecado la cara ni me ha irritado, cosa que he escuchado que puede pasar si tienes la piel sensible. Lo aplico directamente frotando las manos con agua y este jabon y luego en la cara o con un cepillito exfoliante que tengo, esta segunda opcion te deja la piel limpisima. Cuando aclaras con agua notas que ha retirado toda la grasa.
A mi me esta funcionado muy bien, sobre todo con el tema de la grasa. Los granitos ayuda a secarlos, pero no a que desaparezca, por lo menos en mi caso que tengo a veces brotes de acné y creo que es hormonal. Me gusta mucho su función como limpiador y desmaquillante, a veces lo utilizo sin desmaquillar y quita a la perfeccion el maquillaje (el de ojos aparte porque en esa zona no creo que sea recomendable aplicarlo). El olor no me agrada mucho, pero apenas huele a nada, y menos perdura. Dura una barbaridad y el precio es de risa.
¿Lo recomentaria? Si, pero no a gente con la piel seca. Aunque hay diferentes versiones, el mio es la version fuerte, supongo que otras serán menos agresivas y no resecarán tanto la piel. Para gente con piel acneica o grasa lo recomendaria porque retira el exceso de grasa y reseca los granitos.

No se a vosotras, pero a mi me gusta la alternativa de los jabones como sustitutos del desmaquillante, porque   creo que tienen menos "porquerias" que los desmaquillantes y son más naturales. 

¿Que os parece a vosotras? ¿Habeis probado el jabón de azufre? ¿Soleis usar jabones para la cara?

Un besazo!

18 comentarios:

Ellen dijo...

me encantna los jabones naturales tengo varios en mi baño, pero de azufre no lo tengo un buena post, besos
Ellen

www.ellegancia.com

HariRari dijo...

Andaa, esto me interesa mucho! Cuanto costó? Yo estaba buscando uno porque mi piel tenía dermatitis (y supongo que aún también, pero ahora no se nota), y me salen eccemas cuando paso temporadas con muchos nervios (eso me dijo el dermatólogo, que seguramente me sale por eso). Me recomendó una crema que no me hizo nada, en cambio la Nivea de bote azul me fue bien, pero quería probar algún jabón y había leído sobre este.. Encima tengo la piel grasa, aunque granitos no me suelen salir.. si es baratillo le daré una oportunidad!
Un beso!

Gadirroja dijo...

No lo conocía pero en pieles grasas debe ir estupendo, gracias por ilustrarnos, guapa!

Missypoincare dijo...

pues yo tp lo conocía y con mi tipo de piel me debería de ir genial :D

Saskia dijo...

Es maravilloso!!! Yo lo estuve usando un tiempo hasta que pude controlar los accesos de acné, y ahora me he pasado al jabón de arcilla ^^
RECOMIENDO AMBOS PARA PIELES GRASAS TOTALMENTE!!

Vicky dijo...

Mi hermana lo usaba en la adolescencia, cuando tenía algunos granitos, y la verdad le iba superbien. Me parece una alternativa perfecta. Besos :)

La Gata dijo...

Tengo la piel mixta, pero la parte seca es tan sensible que o me atrevo con este tipo de jabones...

Besos

Teté dijo...

Usé uno hace muchísimo tiempo, y la verdad es que iba muy bien, pero no he vuelto a usar porque más tarde no lo encontré. Es posible que me lo vuelva a comprar porque quiero cambiar mi rutina facial.
¡Besos!

Demona dijo...

Pues parece que está bien, pero lo malo es que tengo la piel mixta y las zonas secas se me resecan un montón, así que no me atrevo. Que alegría da cuando algo baratito nos va tan bien!!

Nikky dijo...

Hola!!
Yo cuando tenia problemillas de acné lo probé y tambien el de propoleo y me iban genial la verdad...
Muy buena entrada guapa

Mi cuaderno de notas dijo...

Yo siempre me limpio la cara con jabon, es lo que mas me gusta. Utilizo el de Clinique.
No se, el de azufre creo que para mi seria fuerte, pues aunque tengo la piel mixta, tambien es sensible y reactiva. Tendria que consultar al dermatologo.
Un besito!
Marta ;)

HariRari dijo...

Y tienes un premio/tag en mi blog! :)

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa!! aixx vaya si cuesta sacar tiempo pero se va haciendo lo que se puede jeje que tampoco somos máquinas :P y a ver que será el otro regalito debes estar super contenta!! lo del spa suena tan bien, yo nunca he ido a uno todavía :$
Me ha gustado tu opinión, yo sólo lo probé una vez en casa de una amiga y no me gustó demasiado porque reseca bastante la cara y yo ya la tengo seca u.u' encuentro que la arcilla reseca menos (aunque también lo hace como bien dices) por eso procuro ponérmela con bastante agua^^ así queda menos seca jiji

besitos!!

Gabriela dijo...

No he probado el jabón de azufre ni tampoco me sonaba haber oído hablar de él así que me has descubierto un nuevo cosmético.

Silvia dijo...

Hola guapa, gracias por la reivew, la verdad es que no había oido hablar de ese jabón, a mi no creo que me vaya bien porque tengo la piel normal-seca, pero está bien saberlo.
Muchas gracias por pasarte y opinar ;)
Besos,

Drissing (Iris) dijo...

Guapa, ni había oído hablar de él. Pero según cuentas no es para mi tipo de piel, sería demasiado agresivo, porque en la zona del colorete tengo la piel deshidratada.

1 beso y gracias por enseñárnoslo

albistay dijo...

Genial!! Acabo de hacer una entrada hablando de este jabón!! Me encanta pasate si quieres un besito!!

albistay dijo...

Genial!! Acabo de hacer una entrada hablando de este jabón!! Me encanta pasate si quieres un besito!!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)