lunes, 23 de abril de 2012

¿Vosotras también acumulais?

Buenos dias florecillas!
¿Que tal habeis pasado el fin de semana? Yo liadilla y la semana me espera a tope de trabajo, esta semana y hasta ultimos de junio, estamos con cierres de empresas, impuestos, rentas... son meses de muchisimo trabajo...

Como estoy sin ordenador y por lo tanto no puedo editar fotos hoy vengo con una pequeña reflexión, que seguramente hayais visto en algun blog más, ya que creo que a todas nos llega un momento que empezamos a agobiarnos por el montón de productos acumulados, porque no disminuyen y porque no tenemos espacio fisico para guardarlos.

En mi caso el tema del espacio no es tan acusado, ya que tengo bastante espacio todavia. Pero cuando entré activamente en estos mundillos mi stock de maquillaje y productos cosmeticos aumentó considerablemente en todos los aspectos. ¿Por qué? Supongo que por lo que  la mayoria de las que nos apasiona este mundo: Lo ves, escuchas buenas opiniones, ves un swatche, un video, un look.. y de repente "Tiene que ser mio!!!" Y a eso se suma muchas veces las ganas de probar nuevos productos milagro o que van bien. ¿Qué suele pasar? Que lo nuevo es la novedad y dejamos olvidados miles de potis en el fondo del cajón.

Pues como os he dicho en cosa de dos años aumenté bastante mi arsenal de maquillaje y cosmética, hasta que empecé a agobiarme con el tema "botes". A eso le sume que me habia suscrito a las dos cajitas de muestras que estan muy bien para probar productos, pero que era un acumulo más por lo tanto intenté ponerme seria y me puse a "dieta".

Mi dieta no consiste en no comprar nada, o comprar un producto por cada "x" gastados, consiste en lo siguiente:
- Organizar todos mis potis y ver que tengo de cada cosa y que me sobra. (Lo intento hacer a menudo).
- Usar las cosas con constancia (sobre todo tratamiento) y intentar utilizar siempre un mismo producto hasta acabarlo. (Antes tenia 6 hidratantes y no era constante aplicandomelas, ademas que cada vez utilizaba una).
- Mirar que es lo que realmente no utilizo y ver si es porque me va mal o no me gusta, que en ese caso lo he dado o ha ido a la basura directamente, o si es porque al conocer otros productos los he dejado olvidado.
- Póngo todos los productos que quiero acabar a mano (podeis tambien apuntarlos) para tener presente que tengo que utilizar ese y no otro (parecerá una tonteria, pero yo si no es asi me olvido y uso cualquier otro).
- No comprar por impulsos, solo comprar cuando necesite realmente reponer.
- Darme un caprichito de vez en cuando (pero muy de vez en cuando).

 Desde que me pusé a "dieta" he acabado un montón de productos, soy más constante con los tratamientos y antes de comprar algo que "Tiene que ser mio!!!" intento mirar más review y quitarme un poco el antojo, aunque no siempre lo consigo, cae un caprichito de vez en cuando.

Bajo mi punto de vista acumulamos gran cantidad de productos que no nos reportan utilidad, no porque sean malos si no porque hemos descubierto un producto que va mejor y es tonteria tener olvidado en el cajón porque lo más probable es que caduque. Lo mismo con tener muchos productos empezados, te caducan antes de poner terminarlos todos.

Yo desde que estoy en plan terminator con mi dieta he terminado bastantes cosillas, uso más todos los productos y  me he dado cuenta de que tenia productos que habia solo usado una vez y no le habia dado más oportunidades y ahora al probarlo me doy cuenta de que me gusta bastante. Da bastante satisfaccion ver como abres el cajon de los potis y te encuentras solo con productos que te gustan y que te van bien, ademas de no tener el agobio constante por acumular.

¿Vosotras tambien acumulais? ¿Os agobia acumular o por el contrario os gusta? ¿Creeis que ya teneis suficiente? ¿Que pensais de comprar todo lo que vemos en blogs/videos...?

Un besazo guapisimas!

21 comentarios:

Aydita dijo...

Uff yo tambien acumulo mucho pero intento gastar cositas aunque me da pena, pero poco a poco se consigue^^ besos

Soñando ante mi espejo dijo...

Tienes toda la razón, yo también tengo bastantes productos acumulados fruto de la agonía potinguil. Hace un tiempo que intento controlarme y aún así me sigue sobrando cosas y de vez en cuando pico con algo. Me ha gustado mucho tu reflexión ya que creo que es un hábito común por estos lares. Bss

Amy Sally dijo...

jeje yo también acumulo también, pero por suerte, creo que de momento lo llevo bien, en cuanto a cremas, tratamientos los gasto a menudo y llevo buen control. Lo que más acumulo y no gasto son cosas de maquillaje, aunque cada vez les doy más uso a cosas que no usaba antes!

Besitoss! :)

Pepita de Melón dijo...

Yo también acumulo demasiado. Intento gastar todo lo que tengo, pero... a veces no lo consigo y dejo algo olvidado. Hace poco tuve que comprarme un mueblecillo auxiliar de Ikea para meter todo lo que ya no me cabía en ningún lado jajaja

Besos guapa

negami kutou dijo...

Yo soy también de las que acumulo y en más de una ocasión realizé dietas, de muestras, perfumes, productos y ciertamente logré acabar bastante, tengo que repetir de nuevo alguna de estas.

Papish dijo...

Uff... Yo también acumulo... Estoy en ello acabando cosas de tratamiento, pero de maquillaje, creo que me cuesta vida y media acabar algo XD

Mi cuaderno de notas dijo...

Muy bueno!
Me pasa lo mismo... Hay cosas que no me da ni tiempo a utilizar, pero sigo comprando...
Últimamente intento controlarlo más. Por ejemplo en cuanto a cremas de tratamiento, utilizo la abierta hasta el final, asi además veo el efecto que me hace sin dudas. Eso siempre lo he hecho. Lo que me cuesta controlar más son los colorines, barras, sombras,... me cuesta un monton no caer con cada coleccion de MAC... aunque tenga tropecientas sombras...
Lo que si hago de vez en cuando es coger el maletin y hacer recuento, echar un ojo a todo lo que hay para concienciarme de que no necesito nada mas!!! =)
Seguiré intentándolo! jajaja
Un besote guapa!
Marta ;)

PD: Por cierto, estoy de sorteo, pasate!

Gadirroja dijo...

Yo ya tengo asumido que lo mio es coleccionismo jajaja Aunque es verdad que a veces estoy tan saturada, que miro las tiendas y no me apetece comprar absolutamente nada, vamos! BESOS!

Miss Frivolity dijo...

Yo me controlo muchísimo en cuanto a compras, tengo suerte de ser muy poco impulsiva. Antes de comprar nada miro y remiro mi cajón si hay algo que podría utilizar como aquello que estoy ansiando.
Antes de comprarme una sombra, por ejemplo, miro si tengo alguna en el cajón que se le parezca. Si la diferencia es muy poco perceptible, pues no la compro.
Yo en tratamiento tampoco acumulo, porque nunca abro nada si no he gastado lo anterior. Pero sí que tengo un bote de todo antes de acabar el que tengo. Es decir, tengo dos cremas, dos limpiadoras, etc. pero solo una empezada.
Supongo que también influye la crisis, pero creo que soy bastante así... Eso sí, mi wishlist es larguísima, porque apunto todo lo que me gusta para cuando voy gastando los productos ir probando cosas nuevas y variar.

MamiMakeup dijo...

Yo ultimamente estoy controlando bastante mis compras e intentando acabar las cosas antes de comprar, ya veremos si lo consigo...
Un besito

Mia ♥ dijo...

Yo también soy de las que acumula aunque desde que me puse a potidieta voy gastando antes de abrir un bote nuevo de lo que sea... lo unico es que lo de no comprar aunque me controlo no lo he complido mucho xD Un besote!!

Demona dijo...

Sí, lo confieso, yo también acumulo(sobretodo sombras) y encima no me arrepiento u_u. Pero como sabes también estoy a dieta y me porto bastante bien, pero lo que no puedo es ser constante y terminar cosas. Soy un desastre, pero por lo que veo tú lo llevas estupendamente :D. Bsos!

inma dijo...

si que acumulo pero me consuelo con ver lo que veo a veces por el mundo blogueril y youtubil xD, me consuelo la verdad jajaj bs guapa

Missypoincare dijo...

yo hago lo mismo que tu, pongo lo q quiero acabar a mano, me parece que tengo un montón de cosas y quiero acabar algunas antes de comprar otras

Mara C.G dijo...

Nos pasa a todas acabamos comprando más de la cuenta ! Te invito a conocer mi blog y apuntarte al sorteo de un Satchel Bag.

http://comounaprincesa.com/ Te sigo

MOLI dijo...

Me pasaba como a ti, que usaba una hidratante cada día, un contorno diferente y así tenía muchos abiertos y no acababa nada, con el consiguiente agobio. La verdad es que poco a poco hay que organizarse, que cada vez que se termina un producto da mas alegria que cuando te lo compras XD.

Vanidad dijo...

Yo llevo meses haciéndolo, y me va genial!
Un besazo!

amarillimiabella dijo...

Tienes mucha razón Sonolila. Yo siempre he tenido bastante afición a los potis y tenía muchas cosas. Pero llegó un momento que la cosa se me descontroló y tuve que decir basta.

Ahora sigo teniendo mucha cosa pero quepo en casa ;)

No sólo en cosmética, en todo en general, intento que para que entre algo en casa, algo tiene que salir.

Elrincondeninet dijo...

hola , esto de ser poti adicta es lo que tiene , yo hasta que no me llené el tocador no paré pero cuando no tengo pasta la verdad que me controlo muy bien pero hay que llevar cuidado con los impulsos porque puedes acabar acumulando productos innecesarios o que no utilizas y eso es adiccion , Me uno a tu blog para seguir leyendo posts tan interesantes.

Te invito encantada a que te pases por mi blog y espero que te guste !

lemondedesninets.blogspot.com

MsAd89 dijo...

Yo solía acumular y empecé a hacer proyecto de estos con listas para terminar cosas (hay algunas que las tube q tirar de entrada porque ya estaban malas, pero poca cosa). De esta manera me voy recordad a mi misma que tengo que terminar algo antes de usar una cosa nueva o alternarlos, o reciclarlos y convertirlos en otra cosa.

Chica Púrpura dijo...

Es un plan muy inteligente... yo estoy regalando muchos hidratantes acumulados, todo lo que lleva "mineral oil" no me gusta... Encima soy revendedora de una marca de cosmética brasilera, Natura, que en general es excelente todos sus productos y cada vez que hay una novedad yo tengo que comprarla, la "promoción lanzamiento" con la excusa de mostrarla a mis clientas, jaja.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)