Probando: Mascarilla Mint Julep - Queen Helene (Iherb)

Hola guapísimas!

¿Qué tal? Yo voy a retomar las reviews de productos que he ido probando de Iherb, página archiconocida por estos lares.

Hoy vengo a desgranar la famosa mascarilla de menta de Queen Helene.


CARACTERÍSTICAS:
Tratamiento desarrollado por dermatólogos que ayuda a secar los granos del acné, limpiar puntos negros y reducir los poros.

PRESENTACIÓN:
Se presenta en un tubo de plástico blanco blanco y verde.. Como dispensador trae un agujerito al final del tubo por el que sale el producto, aunque con bastante dificultad al ser una pasta espesa. Hay que tener cuidado porque de golpe sale disparada. Es un formato higiénico, ya que no contaminamos el producto del interior al usarla. Otra ventaja es que podemos aprovechar el producto en su totalidad cortando el envase cuando este casi terminado.


CANTIDAD:
Contiene 226,8 gr. una cantidad mas que considerable, porque no se utiliza mucho en cada aplicación.

INGREDIENTES:
Había escuchado que los productos de Helene Queen contenían ingredientes no muy buenos y por eso los he querido desglosar. Tiene pocos ingredientes entre los que están conservantes y colorantes, aunque no entre los primeros ingredientes que se supone que son los que están en mayor proporción. No entiendo de ingredientes cosméticos y la información es sacada de internet, por lo que si alguna sabe algo más y quiere dejármelo en comentarios edito esta parte. Cada una que saque sus conclusiones.

  AQUA     solvente 
  KAOLIN       absorvente 
  BENTONITE       absorvente / emulsionante / espesante 
  GLYCERIN       desnaturalizante / humectante / solvente
  ZINC OXIDE      Aditivo
  PROPYLENE GLYCOL     humectante / solvente
  SULFUR       anticaspa / antistatico
  CHROMIUM OXIDE GREENS CI 77288  colorante cosmético
            PARFUM Irritante
  PHENOXYETHANOL      conservante
  METHYLPARABEN      conservante

Aquí os dejo una foto con la parte trasera donde si pincháis podéis ampliar para ver otra información y los ingredientes.


TEXTURA:
La textura es bastante espesa y de color verde menta, si dejáis el bote abierto boca abajo no se sale en ningún momento ni baja si no le dais golpes o apretáis el tubo. Una vez fuera al contacto de la piel se vuelve una pasta muy suave y muy fácil de extender. Como todas las mascarillas con arcilla se va secando y quedándose dura, notando como se va despegando cuando se seca, si movemos un poco la cara caerán las pizcas por todo, esto no me gusta mucho, estoy acostumbrada a otras que se adhieren mejor. Seca muy rápido.

Aquí veis la mascarilla recién sacada del tubo.


Aquí la podéis ver en proceso de secado, como veis se va agrietando cuando se seca.


OLOR:
Huele a menta suave, no es un olor fuerte ni desagradable, el olor me recuerda mucho a la mascarilla "La máscara" de Lush.

DÓNDE COMPRAR Y PRECIOS:
Podéis encontrarla en Iherb a un precio de 3,84 $ (3,00 €). Es muy muy económica por la cantidad que trae.
Aquí os dejo el enlace directo de la página en Iherb:

CONCLUSIÓN:
La llevo usando unos tres meses y la tengo aproximadamente por la mitad o un poco menos. Me la aplico una o dos veces por semana.

Para mi está mascarilla no es la panacea, se que la recomiendan mucho, y por el precio está bastante bien, pero no cumple lo que promete, o por lo menos no del todo.

Cuando retiro la mascarilla no tengo esa sensación de limpieza y suavidad que con otras mascarillas sí, se nota pero para mi no para que sea una mascarilla para pieles grasas. No noto los granitos menos inflamados ni noto que se sequen antes. Tampoco noto sensación de frescor, casi más cuando la tengo aplicada por el tema de la menta. No reseca.

Me recuerda tanto en el olor, color y textura a "La mascara" de Lush, aunque está segunda limpia más en profundidad.

Otro punto es que siempre que me pongo a aplicarla pringo todo, porque el bote al ser tan grande no es muy manejable y al estar tan espesa o no sale o sale un churretón de golpe.

No me ha irritado la piel y es muy cómoda de llevar, no pica la cara ni tira en exceso, aunque cuando se va secando es obvio que tienes poca movilidad facial por la arcilla.

Aunque no me parece una mala mascarilla he probado mejores y no creo que la vuelva a comprar, aunque la recomiendo sobre todo para pieles normales, para las grasas o mixtas yo croe que se queda corta.

Pros:

  • Precio económico
  • Cantidad
  • Olor agradable a menta.
  • No irrita ni pica al aplicarla.
  • Se puede aprovechar todo el producto.
  • Recomendada para pieles normales.
  • No reseca.

Contras:

  • No limpia en profundidad.
  • No ayuda a secar los granitos.
  • Se queda corta para pieles grasas y mixtas.


Si es vuestra primera compra os dejo mi código BIV981 para que tengáis un descuento de 5 $  o un descuento de 10 $ en importes superiores a 40 $.

Las formas de envío actualmente son 2, las cambian bastante a menudo, por lo que me refiero exclusivamente a la fecha de la publicación de la entrada.
  1. Global Priority Mail by DHL $4.00Envío normal sin número de seguimiento. Hasta la fecha estos productos pasan la frontera por Alemania, por lo tanto podéis hacer un pedido de hasta 80 $ sin problemas de aduanas.
  2. International Airmail with Tracking — $8.00: Envío con número de seguimiento con el que dejan enviar más peso del permitido con el anterior pero que pasa aduanas ya que pasa la frontera directamente por España. Recordar que los paquetes los paran si el valor del paquete es superior a 22 €.
Yo desde mi experiencia recomiendo siempre coger el normal y evitarnos sustos.

¿Habéis probado esta mascarilla? ¿Que os ha parecido? ¿La compraríais?

Un besazo guapísimas!

Comentarios

  1. Yo no tengo la piel grasa y coincido contigo, es una mascarilla que a lo mejor para ese tipo de piel se queda cortita, pero para pieles normales como la mía va bien porque no reseca en exceso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que refrescar un montón la piel! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa!! yo también la tengo pero por el momento la he usado sólo 2 veces porque tengo otra que ya me queda casi nada por acabarla y luego me gusta usar arcilla verde.. pero sí que he notado que no me limpia tan en profundidad pero me pensaba que quizás eran manías mías jajaja pero me tengo que ir fijando más^^

    besotess!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena review! Me gusta mucho que hayas desglosado los ingredientes con el "semáforo" aunque yo tampoco entiendo mucho de eso. A mí todo lo que diga "menta" me echa para atrás porque tengo la piel muy sensible y me temo que se me vaya a poner roja.

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer, no sé, parece por los comentarios que se queda un poco cortita...si buscas algo para piel grasa, lo mejor es la arcilla negra, tal cual, esa sí que limpia los poros!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy usando la de barro y arcilla de la misma marca, y la verdad que me está gustando mucho. Esta no creo que la pruebe porque no creo que sea indicada para mi tipo de piel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La estuve echando un vistazo, pero no me convencieron los ingredientes. Prefiero seguir usando mis mascarillas de arcilla verde o blanca. Yo estoy encantada con ellas ;)jejejeeeee
    Besito!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la review guapa, yo me voy apañando haciendomela yo casera con arcilla verde sin más ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. El precio y la cantidad están muy bien, pero yo creo que a mi piel no le iría bien!

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  10. Prueben con agua caliente para abrir los poros y después aplicarla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!