Review: BB Cream Yves Rocher


Hola guapísimas!

¿Qué tal? Yo liadísima. Tenía este review preparada desde hace más de dos semanas, pero me faltaba redactar algunos apartados y por fin he podido acabarlo. Aproveché un fin de semana para editar bastante fotos, así que tengo entradas para parar un tren, lo que no tengo es tiempo de ponerme a redactar.

De todas formas me voy a poner al lio (o por lo menos voy a intentarlo) con las miles de reviews que tengo pendientes, que creo que muchas son intesantes.

Hoy le ha tocado el turno a la BB cream de Yves Rocher. Tenía muchas ganas de probarla porque tenía buena pinta, pero no queria comprarla sin antes darle el visto bueno, así que un día que pasé por la tienda me anime a pedir unas muestras.

BB CREAM PEAU PARFAITE SUBLIME 6EN1 
YVES ROCHER


CARACTERISTICAS:
  "BB cream,1 sólo gesto, 6 acciones, una Piel Perfecta
La BB Cream sublime 6 en 1 :
- Hidrata durante 24
- Unifica el cutis
- Difumina imperfecciones y marcas de fatiga
- Alisa la textura de la piel
- Reaviva la luminosidad
- Protege contra las agresiones externas*."
Una textura ligera que se funde uniformemente sobre la piel.


Asi de maravillosa se presenta esta BBCream, voy a desgranarla.

PRESENTACIÓN:
Se presenta en un tubo color melocotón de plástico blando que contiene 50 ml., un envase muy cómodo y que se puede aprovechar entero. 
Según he visto en fotos el dispensador es un agujerito pequeño al final del tubo, lo que hace que dispense el producto idoneo de una manera higiénica, ya que no se contamina el producto que queda dentro.
Tiene dos tonos al menos (light y medium), aunque en la pagina online solo aparece el "light". Mis muestras sin embargo son el "Medium".

APLICACIÓN:
Como he comentado alguna vez las BB cream me la aplico con las manos.

TEXTURA:
La textura es un poco diferente a la de otras bb cream que habia probado. Las demás tenían un textura más espesa, está se ve más como una base de maquillaje. Tiene una textura fina, suave al tacto con la piel y no es densa.

SPF/PROTECCIÓN SOLAR:
No tiene SPF. Gran fallo de las BBcream occidentales. Creo que es un fallo muy muy grande, porque se sabe que la mayoría de las chicas que recurren a BB creams es por el tema de la protección alta.

ACABADO/ COBERTURA:
El acabado de esta BBcream es jugoso, aunque no deja la piel brillante. El tono medium se adapta perfectamente a mi piel aunque al principio pensara que me iba a quedar clara. Aquí os dejo recién aplicada y un poco extendida. (Las fotos tienen diferente color porque una es con flash y otra sin, ya que mi camara la segunda foto no la enfocaba sin flash).


La cobertura es media/baja, pero me sorprendió gratamente lo bien que iguala el tono. Yo pensaba que no iba a cubrir nada. Decir que doy varias capas, porque con una no cubre nada.

Pero... esto tiene un gran incoveniente, y creo que se puede plasmar en las siguientes imagenes:


A la segunda pasada (o incluso al extender la primera si me apurais) pasa ésto. La bb cream es como si cuando se secara  formara una película tipo "costra" y cuando pasais la mano se levanta y la va arrastrando formando una pasta que es muy dificil de igualar y que se hace "bolitas", en la foto de abajo lo muestro.

Como siempre os dejo con un esquema de mi piel desnuda, con bb cream y con los demas productos para que juzgueis. Esta vez no tenía grandes imperfecciones que cubrir, pero aún así podeis notar bastante diferencia.

Como podeís apreciar las rojeces le cuesta más "esconderlas", sin embargo si que neutraliza bastante bien las manchitas marrones. De todas formas el resultado es bueno.


DURACIÓN:
Tiene una duracion media (5-6h) y me ocurrieron dos cosas, una de las veces se fue a trocitos y las demás si se fue difuminando homogéneamente, supongo que la vez que se fue  a trocitos sería causa de mi piel.
Aquí os dejo una foto de la BB cream 5 horas después de su aplicación. Como podeis ver no se acumula en poros y sigue casi en el mismo estado como cuando la apliqué.

Quiero aclarar que para que no se marquen los poros hay que trabajar la BBcream mucho, a mi me parece demasiado, ya que como os digo tiende a formar bolitas y tienes que tener mucha paciencia.

TRATAMIENTO:
Con 4 veces que la he usado no puedo decir si el tratamiento para la que está indicada lo realiza, pero soy bastante esceptica en que cumpla todos los requisitos.

INGREDIENTES:

 
  AQUA       solvente 
  HAMAMELIS VIRGINIANA       vegetale  
  GLYCERIN       denaturante / umettante / solvente 
  DIMETHICONE       antischiuma / emolliente 
  BUTYLENE GLYCOL       umettante / solvente 
  ETHYLHEXYLGLYCERIN      Conservante, Battericida (No es el mismo ingrediente)
  GLYCINE SOJA       vegetale / emolliente se da agricoltura biologica Verde se OGM rosso
  ALCOHOL      solvente       
  CETEARYL ALCOHOL       emolliente / emulsionante / stabilizzante emulsioni / opacizzante / viscosizzante 
  TALC      assorbente
  COCO-CAPRYLATE/CAPRATE       emolliente 
  PROPYLENE GLYCOL      umettante / solvente
  CETYL ALCOHOL       emolliente / emulsionante / opacizzante / viscosizzante 
  SILICA       abrasivo / aassorbente / opacizzante / viscosizzante  

He desglosado los primeros ingredientes porque tiene muchísimos y los primeros son los que los productos llevan en más proporción. Como siempre lo dejo a modo informativo porque no se mucho de ingredientes, pero la verdad que en vistas generales abunda el verde (ingredientes buenos) . Por otra parte contiene siliconas, cosa que casi todas las BBcream contienen, pero recordarlo a quien les vaya mal o les salgan granitos con este componente, yo no tengo problemas, pero intento no abusar de ellas y

DONDE COMPRAR Y PRECIOS:
Podéis comprar esta BBcreamen Yves Rocher, tanto en tienda fisica como on line a un precio de 18,00 €, aunque siempre tienen ofertas que te puede salir por el 50%-40% menos.

CONCLUSIÓN:
Me baso en el uso de la bb cream 4 veces, que es para lo que me han dado las muestrecitas y en base a eso, no la compraría. El principal motivo es porque para que quede un acabado bonito tienes que trabajar mucho la base evitando que forme esas bolitas o se acumule y habiendo otras alternativas yo no la compraría.

VENTAJAS:
  • Tiene una acabado natural y cubriente. 
  • Una duración media. 
  • No marca poros ni se acumula en las arruguitas(si se trabaja bien).
  • No me saca grasa ni me ha dado reacción ni granitos. 
  • No reseca la piel.
  • Se adapta perfectamente al tono de mi piel sin dejar cortes. 
  • No es pesada. 
  • El envase es muy cómodo. 
CONTRAS:
  • Si aplicamos varias capas o tardamos en extenderla forma bolitas.
  • Hay que trabajarla muchisimo.
  • No tiene protección.
  • El precio me parece abusivo sin descuentos.

Como siempre os recuerdo, que lo que me va bien/mal a mi no tiene porque pasaros a vosotras, lo mejor en tema de bases siempre es probar una muestra antes y comprobar su comportamiento en vuestra piel.

¿Que os parece está bbcream? ¿La habeis probado? ¿Teneis pensado haceros con ella?

Un besazo!!!

Comentarios

  1. No sabía que YR tuviera BB Cream, ahora uso una de Kiko, pero si la encuentro reabajada no descarto probar la de YR. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Uf! lo de las bolitas me mata un poco. No conocía la BB de YR, espero poder probarla. Ahora, yo estoy enamoradísima de la que utilizo: la de Garnier.
    Besos
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Exacto señorita, me pasó eso cuándo la uso y lo de las bolitas me dejó... ugggg.
    Además es tipo pastiche, no me gusta nada su textura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu review y el comentario de Mareas me confirma que esta BB cream no merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. a mi me ha pasado a mi no me gusta nada
    y tengo al de diadermine y le pasaba igual

    ResponderEliminar
  6. Una pena lo de las bolitas porque eso es un gran punto en su contra, y mira que queda mona puesta. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. No me gusta nada que se formen esas bolitas.. que horror!

    Besitos !:)

    ResponderEliminar
  8. no me termina la verdad... gracias por la info!!! un besitoo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post guapa!! Muy currado,como siempre :)

    Me parece un pedazo de fallo lo de la proteccion solar jaja Yo basicamente uso bbcreams por el tema de la proteccion solar y por que son algo mas ligeras que las bases.Asique que no lleve,directamente no la compraría.
    Por lo demas veo que deja un acabado bonito y bastante igualado pero es un rollo tener que estar trabajandola tanto cuando siempre vamos con prisas no se.Y si dejan bolitas pufff nada nada jaja

    Yo creo que no ha pasado la prueba del algodón jaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, 18 euros por una bb cream que ni siquiera tiene protección. Uff...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo la utilizo y jamás me ha sacado bolitas...al contrario es de lo mas naturales k he utilizado. Al ponerte la sientes Comi terciopelo,la cara se siente descansada, la aplicación es facilísima no se pk dicen jo se trabaja mucho en ella :-/ he puesto una capa o varias; a lo mejor han de tener algo sucio el cutis...a mi me ha dado muy buenos resultados, me ha kitado marcas de expresión, ojeras, casi no uso makillaje, el rostro se ve resplandeciente...Nose a mi de me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. Yo la llevo usando 3 semanas y estoy encantada. No la compré, sino que me vino de regalo en un pedido que hice en la tienda online y la primera vez que la usé no sabía si realmente era maquillaje o qué porque me dejó el rostro muy natural pero cubriendo las imperfecciones. Debo deciros que yo no la aplico directamente con los dedos, considero que así es bastante difícil conseguir el tono uniforme. Yo lo aplico con una esponjita (como me aplico cualquier otro tipo de maquilla líquido). Así uso menos productos y la aplicación es uniforme. Luego, me pongo polvos sueltos de Maderas con una brocha ancha y me aplico el colorete que tengo del Kiko. Os digo que estoy encantada. Me noto la piel menos pesada, el color muchísimo más natural (como si no llevase maquillaje) y me dura todo el día sin problemas y a la hora de limpiarme el rosto noto que no se ha resentido para nada por el maquilla (con el que usaba de Esence notaba que la piel se me iba secando poco a poco). En cuanto a lo de la protección solar, yo lo he solucionado con la crema hidratante que me pongo al levantarme que es también de Yves Rocher y que está pensada para ir unificando el tono del rostro e ir eliminado las manchas de la piel. Con esa crema ya llevo el protector solar y con la BB Cream simplemente me arreglo para ir a trabajar o salir por ahí.

    ResponderEliminar
  14. Yo la llevo usando 3 semanas y estoy encantada. No la compré, sino que me vino de regalo en un pedido que hice en la tienda online y la primera vez que la usé no sabía si realmente era maquillaje o qué porque me dejó el rostro muy natural pero cubriendo las imperfecciones. Debo deciros que yo no la aplico directamente con los dedos, considero que así es bastante difícil conseguir el tono uniforme. Yo lo aplico con una esponjita (como me aplico cualquier otro tipo de maquilla líquido). Así uso menos productos y la aplicación es uniforme. Luego, me pongo polvos sueltos de Maderas con una brocha ancha y me aplico el colorete que tengo del Kiko. Os digo que estoy encantada. Me noto la piel menos pesada, el color muchísimo más natural (como si no llevase maquillaje) y me dura todo el día sin problemas y a la hora de limpiarme el rosto noto que no se ha resentido para nada por el maquilla (con el que usaba de Esence notaba que la piel se me iba secando poco a poco). En cuanto a lo de la protección solar, yo lo he solucionado con la crema hidratante que me pongo al levantarme que es también de Yves Rocher y que está pensada para ir unificando el tono del rostro e ir eliminado las manchas de la piel. Con esa crema ya llevo el protector solar y con la BB Cream simplemente me arreglo para ir a trabajar o salir por ahí.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tú información ya que estaba apunto de comprarla pero mejor ni gasto mi dinero en algo que tal vez no valga la pena gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que se la razón de las bolitas, tal vez tu piel no estaba exfoliada,traes célula muerta,esa es la razón de las bolitas, poros tapados,por eso no entra la crema a hacer su función.

    ResponderEliminar
  17. Creo que se la razón de las bolitas, tal vez tu piel no estaba exfoliada,traes célula muerta,esa es la razón de las bolitas, poros tapados,por eso no entra la crema a hacer su función.

    ResponderEliminar
  18. Ofreces mala información en tu blog por un producto casi perfecto, asi que chicas compren esta bb crem pues es lo maximo

    ResponderEliminar
  19. Lamasiel Gutiérrez, creo que no ofrezco mala información, es mi opinión y hablo desde mi experiencia y creo que me remito a los hechos. En mi piel particularmente no se portó bien y por lo tanto no la puedo recomendar.

    ResponderEliminar
  20. He gastado esta bb cream completa y practicamente en todas las aplicaciones he sufrido las costras/ escamas/ bolitas. Durante este tiempo, pensaba que seria mi piel: la he cuidado, hidratado, exfoliado, dedicado tiempo en la aplicacion, etc. Creo que ha sido tiempo mas que suficiente para comprobar que NO es una buena opcion, pues hay que dedicarle mucho tiempo o incluso el resto de la gente puede apreciar la mala aplicacion.

    ResponderEliminar
  21. A mí me va fenomenal hace meses que no uso maquillaje, sino ésta bbcream. Tengo piel seca y uso una hidratante antes. Tengo 48 años y al ponerla se ve la piel rejuvenecida.

    ResponderEliminar
  22. Yo la uso y me gusta mucho
    Lo de las bolitas a mi NO me pasa
    Me gusta su textura y como me unifica el tono de la piel en la cara
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!