miércoles, 20 de noviembre de 2013

Review: Hidratante antimanchas Mela D La Roche Posay

Hola guapísimas!

Hoy vengo con otras reviews de estas que tienen chicha! En este caso voy a hablaros de una crema hidratante que ha sido mi crema de cabecera durante el verano, aunque me ha durado hasta ahora dando una aplicación al día.

Os pongo en situación:
El año pasado me salió una sombrita en el bigotillo, como una pequeña mancha, que aunque tapara con corrector y maquillaje se quería ver a veces, porque la zona me suda mucho y el maquillaje no se queda en el sitio. El año pasado pasé de la mancha porque no era muy acusada y empece a utilizar protección alta y me pasé a las bbcream con protección para que la mancha no fuese a más. Pero este año cuando empezó el verano volvió la manchita. Sí, uso protección +50 en la cara, pero no puedo evitar que se ponga morena, incluso no exponiéndome al sol directamente, usando sombreros, etc.. tendré la piel de esa zona más sensible y con nada de claridad reacciona.

Pues nada, me fui a la playa, aplicando protección cada media hora, sombrerito, y debajo de la sombrilla. Ese día cuando volví a casa estaba la mancha en todo su esplendor y empecé a investigar para que la manchita no fuese a más. No quería utilizar algo muy fuerte porque ya sabéis que los ácidos hay que controlarlos en verano y los productos despigmentantes también porque pueden ocasionar el efecto contrario. Así que dí con esta crema, de la que una chica decía que había solucionado su problema "bigotil" y aunque lo mio no era muy acusado no quería que fuese a más.

Bueno y despues de este rollo, os dejo con la review y os digo si realmente ha sido la solución o no.



CARACTERÍSTICAS:
Cuidado Diario Unificador anti manchas marrones. Sistema despigmentario patentado UVB SPF15 UVA 11 PPD. Corrige las manchas. Hace que la pigmentación sea uniforme. Recomendado para manchas pigmentarias, tez no uniforme en la cara y el escote. Las manchas se reducen sin dejar marcas blancas, la pigmentación de la piel se vuelve uniforme. Su textura fina, cremosa y ultra confortable suaviza y hidrata la piel mientras le da elasticidad. Excelente como base de maquillaje.

PRESENTACIÓN:
Se presenta en un tubo de plástico blando opaco. El envase en blanco totalmente, con el típico cuadradito azul de la marca "La Roche Posay". A mi me gustan estos tipos de envases sin muchas florituras, ya que me dan sensación de limpieza. El envase es cómodo, ya que no hace falta forzar el envase para que el producto salga.



Como dispensador trae el formato de canulita fina y no se desaprovecha nada de producto ni se contamina el interior. Es uno de los formatos que más me gusta para las cremas hidratantes, ya que puedes controlar la cantidad que pones y no tienes que tener expuesto todo el producto.



CANTIDAD:
Contiene 30 ml., igual que la mayoria de cremas hidratantes. Cunden muchisimo, ya os digo que me ha durado 5 meses, he aplicado solo una vez al día los meses fuertes del verano (junio, julio y agosto) y dos ya entrado Septiembre/octubre.

INGREDIENTES:
Os dejo directamente la foto en la que aparecen todos los componentes, para que vosotras juzgueis si controlais un poco. Yo como siempre de ingredientes controlo poco. Si sabeis os agradeceria que lo pusieseis en comentarios y edito la entrada.



TEXTURA:
La textura es blanca y bastante liquida. Esta a caballo entre liquida y pastosa, si la aplicáis y la dejáis  vertical veréis como empieza a gotear poco a poco.  Casi todas las cremas que yo he usado anteriormente tenían más consistencia que ésta.



OLOR:
Me vais a llamar loca, pero a mi huele a pegamento, como a cola blanca. No es un olor desagradable o muy fuerte y desaparece al poco de aplicarlo, pero desde luego tampoco es un olor que agrade de primeras.

APLICACIÓN:
La recomendación según la caja es aplicar cada mañana en el rostro y el escote. Yo no he hecho ni caso a esas instrucciones, porque en pleno junio/julio no iba a ponerme una crema despigmentante por la mañana, así que la utilice por la noche los meses de Junio/julio/agosto y estos meses de Septiembre y Octubre mañana y noche. Decir que si usáis productos despigmentantes y os va a dar el sol es mejor que encima uséis protección alta, ya que está crema solo contiene SPF 15 y no es suficiente.

OPINIÓN:
Me ha sorprendido bastante, no esperaba milagros y la verdad que actualmente la mancha ni se percibe. 

Se que esté post debería tener "pruebas" para poder ver las diferencias entre un antes y un después, pero se me rompió la cámara y luego tampoco tuve tiempo por las vacaciones, mucho trabajo y demás. Hacer las fotos del después no tiene sentido sin las del antes. Voy a diferenciar entre varios aspectos:
Mejoría de manchas: Lo ha cumplido a la perfección. No se si ha sido solo a raiz de esto o de alguna otra cosa más, pero no he estado utilizando ningún otro producto despigmentante. A las dos semanas de usarla ya vi como la mancha, que con el día de la playa había aumentado su pigmentación, con respecto a tono de mi piel se había bajado un poco y no iba a más aunque fuese a la piscina a diario. Al segundo mes de uso comencé a notar que la mancha se había difuminado muchísimo, ya no tenía ese problema de tener que tapar con corrector antes del maquillaje. Y después del usarlo durante 5 meses no se aprecia mancha ninguna, es cierto que también se ha ido el moreno y por lo tanto las manchas bajan su pigmentación, pero no se aprecia la mancha ni un poco más oscura. Con respecto a las otras zonas de la cara, no puedo sacar una conclusión, ya que he tenido varios brotes de acné que me han provocado manchas, y no se distinguir si las manchas ya estaban ahí antes del tratamiento o después.
- Hidratación: Quizás está crema se quede corta para las que necesitáis mucha hidratación a la piel. Se absorbe muy rápido y no deja sensación grasa, pero para piel seca se os quedaría corta.
- Prebase: En las indicaciones dicen que es una buena prebase de maquillaje. Es cierto que el maquillaje se adhiere perfectamente y ayuda a que la piel se mantenga sin grasa, por lo tanto aumenta la duración del maquillaje. Pero no es una prebase siliconada que os disimule poros abiertos y os deje la piel aterciopelada.

Añado que mi piel es mixta/grasa con tendencia acnéica y si que he notado que no me mantenía al margen los granitos ni era especialmente astringente, pero claro... si ésto también lo regulará sería perfecta. No me ha dado ningún tipo de reacción ni tampoco me ha resecado la piel.

Yo si volviese a tener el problema de manchas pigmentarias volvería a comprarlo y lo recomiendo muchísimo. No tiene un precio muy alto y por probar no se pierde nada. Mi experiencia ha sido buena, aunque como siempre cada piel reacciona de una manera.

Pros:
  • Difumina las marcas marrones.
  • No irrita ni reseca.
  • Se puede aprovechar todo el producto.
  • Funciona bastante bien como prebase.
  • Tiene SPF 15.
Contras:
  • El olor no es muy bueno.
  • Para pieles secas puede quedarse corta de hidratación.

DÓNDE COMPRAR Y PRECIOS:
Podéis encontrarla en cualquier farmacia o parafarmacia. "La Roche Posay" es una marca muy extendida y no tendréis problemas para encontrar sus productos.

Yo la compré en primor on line a un precio de 23,95 €, es aproximadamente el precio que cuesta en otras web de farmacias on line, pero es como todo, comparar antes de lanzaros a la compra.

Aquí os dejo el enlace directo de la página de primor:

¿Habéis probado esta crema? ¿Tenéis problemas de manchitas? ¿Qué os parece? 

Un besazo guapísimas!

9 comentarios:

Gadirroja dijo...

Esa mancha que comentas me salió a mi con los embarazos, pero afortunadamente se me iba después. Viene bien conocer productos que funcionen en este sentido, que este tipo de manchitas son muy antiestéticas. BESOS!

Claire Espejo dijo...

Yo estoy ahora con el anti spot serum de shiseido que me salió genial de precio pero también estuve mirando éste y el de la roche posay. Yo tengo una gran mancha fruto del embarazo y me está yendo muy bien. Besos guapa!!!

Mareas. dijo...

Mmm, yo no tengo manchas pero mi madre sí y ahora solares a pesar de que usa un buen protector solar asi que la tendré en cuenta para un tratamiento de las manchitas localizadas.
Un beso.

Laylah dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada. Tengo un tono poco uniforme y tendencia a las manchitas en la zona alta de los pómulos y la protección solar sólo evita que aumenten. Supongo que esta crema ayuda a unificar todo el tono de la piel. Tomo nota.
: )

Envuelta en crema dijo...

Me interesa y mucho porque tengo manchas rebeldes que se ríen de las despigmentantes. ¡Besos!

Marine Julie dijo...

Hola, tengo el mismo problema y compre la crema sin averiguar mucho, luego me dijeron que no la usara ahora porque estoy en verano y contacto permanente con el sol. Estoy usando protector +50 pero veo que tu pusiste que usaste la crema en verano, la usabas en toda la cara o sólo en la mancha??? Muchas gracias

Sonolila dijo...

La usaba por las noches solo aunque esté indicada para el días y por la mañana siempre protector de +50. De todas formas cada piel es un mundo y con los despigmentantes hay que tener cuidado en verano. Yo es que incluso siendo verano no he tenido nunca la cara expuesta al sol, siempre iba con sombreros si iba a la piscina o a la playa.

Mayte Sanchez dijo...

Ahora han sacado un serum mucho mejor, se llama pigmentclar, en farmaciabarahona.es tienen toda la línea de rostro con 15% de descuento y los solares con un 25%

Mayte Sanchez dijo...

Ahora han sacado un serum mucho mejor, se llama pigmentclar, en farmaciabarahona.es tienen toda la línea de rostro con 15% de descuento y los solares con un 25%

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario ;)