Review: Exfoliante Hot Chocolate - Giovanni (Iherb)

Hola guapísimas!

Lo prometido es deuda, y cuando dije en la anterior entrada que volvía al blog es que volvía con ganas, así que iré publicando miles de reseñas que tenía pendientes de productos interesantes.

Haciendo limpieza de fotos que tenía pendiente para reviews me di cuenta que tenía pendiente esta desde hace muchísimo tiempo y que se me había olvidado por completo.

Como se que hay muchas "flanes" de Iherb que visitan mi blog, creo que les será interesante, aunque este producto está más que visto por la blogosfera.


DESCRIPCIÓN:

"Con granos de cacao triturado y tecnologia Eco Chic. El exfoliante Hot Chocolate endulza su día. Es un exfoliante corporal suave que pule la superficie de la piel y elimina los desechos celulares. La fórmula está ricamente perfumada y contiene la mezcla exclusiva Eco Chic de Giovanni. ¡Una experiencia embriagadora! Sientete relajado."

PRESENTACIÓN:

Se presenta en un envase tipo tarro enorme (aunque más de la mitad es plástico hueco) transparente mate con tapa a rosca para poder acceder bien al producto. Contiene una tapa interior para proteger el producto.

El envase para mi es un error, ya que tenemos la mitad del tarro vacío ocupando un montón de sitio y que es algo aparatoso por lo ancho que es. Mejor que solo ocupara lo que trae el producto porque el espacio es importante en el baño de las potingueras.


TEXTURA, APLICACIÓN Y OLOR:

La textura es sólida, como si cogiéramos azúcar y manteca juntas. Los gránulos son gorditos, ya os digo que parece azúcar y combina partículas más grandes y más pequeñas, supongo que las grandes son azúcar y las pequeñas cacao, las de azúcar cuando vamos masajeando se van como deshaciendo y cambia como a un estado más cremoso.

La aplicación es un poco engorrosa, al ser tan sólido lo pones en las manos y cuando lo posas sobre la piel se puede caer el producto si no masajeamos rápido. El exfoliante rasca, es una exfoliación bastante intensa aunque no irrita la piel, además deja la piel muy hidratada y al extenderlo notamos que contiene algún tipo de aceite.

El olor es una de las cosas más atrayentes de este producto. Huele a chocolate con almendras, como nocilla pero no con ese punto tan empalagoso, es una gozada y te dan ganas de pegarte un bocao.

Como podéis ver en la foto las partículas se notan.

CANTIDAD Y PRECIO:

Contiene 260 gr y un precio de 9,77$ (7,37 €) en Iherb. Cunde muchisimo porque necesitamos muy poca cantidad. Ir aplicando poco a poco, y si veis que necesitas más volver a coger. Aún va por la mitad y lo hemos usado mi chico y yo bastantes veces, así que merece la pena.

Podéis acceder directamente pinchando aquí.

INGREDIENTES:

*Sucralose (sugar), carthamus tinctorious (safflower) seed oil, polysorbate 20, silica dimethyl silylate, aleurites moluccana (kukui nut) oil, butyrospermum parkii (shea butter) oil, tocopheryl acetate (vitamin E), juglans regia (walnut) shell powder, *aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice, *honey extract, *prunus amygdalus dulcis (sweet almond) fruit extract, *macadamia ternifolia (macadamia) seed extract, *theobroma cacao (cocoa) seed butter, fragrance (includes essential oils).
*Certified Organic
100% vegetarian ingredients.

RESULTADOS / OPINIÓN:

Después de leer opiniones de que este producto era maravilloso no es exactamente lo que me esperaba en cuanto a textura, porque creía que no iba a rascar nada, por lo demás es una pasada.

Contras:
De antemano a mi los exfoliantes con el gránulo gordo no me gustan, éste es cierto que rasca pero no irrita, y conforme masajeas se van deshaciendo los granos. Os digo que esto es un contra personal y que entiendo que todos los exfoliantes corporales son un poco toscos, pero la sensación de un exfoliante con microparticulas me relaja mucho más aunque exfolie menos. Dentro de esto también digo que el que menos rasca de los que he probado hasta ahora.
La otra cosa que no me gusta como os he dicho es el envase, lo veo poco práctico.

Pros:
Dejando lo anterior aparte el resto me encanta. El olor es una delicia, más si os gusta el chocolate. Cuando lo aplico lo dejo en la piel unos minutos antes de enjuagar y hidrata la piel, así que al salir de la ducha la piel sale ya acondicionada, es algo que me gusta mucho, porque con el olor tan rico da pena ponerse otra crema encima. El olor no es que perdure muchísimo pero se aprecia el olor sutil incluso después de habernos secado. Está formulado con ingredientes naturales y es como si nos pusiésemos comida en el cuerpo.

En cuanto a la exfoliación la cumple a la perfección, ya os lo he dicho, exfolia intensamente sin irritar la piel, además que luego tenemos la piel suavisima entre la exfoliación y la hidratación que deja, ¡lo tenéis que probar si no lo habéis hecho!.

Como os he dicho, me gusta mucho y aunque no lo considero el exfoliante definitivo es el mejor que he probado hasta ahora y por el precio merece la pena, así que cuando lo termine lo volveré a comprar porque va muy bien y a mi chico también le encanta.

Como siempre os dejo mi código por si es vuestra primera compra BIV981 para que tengáis un descuento de 5 $  o un descuento de 10 $ en importes superiores a 40 $. Y recordar siempre no pasaros del peso y elegir el envio de 4$ porque el resto los paran en aduanas.

¿Vosotras lo habéis probado? ¿Qué os parece? 

Un besazo guapísimas!

Comentarios

  1. No he pedido este exfoliante ya por el tema del olor, a mí el chocolate para el cuerpo me termina empalagando demasiado, con el de Sabta ya me pasó por eso paso a pesar de las buenas reviews.
    El bote se nota grandecito, sí y eso un coñazo desde luego.
    Prueba alguno de Ziaja, a mí me gustan bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo miedo a usarlo y que me decepcione

    ResponderEliminar
  3. Gracias por avisar del grosor de los gránulos; creo que no le iría bien a mi piel ultrasensible.
    : )

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este exfoliante, lo tengo en wishlist desde hace tiempo, a ver si cuando termine el de alba botanica me lo pillo!

    ResponderEliminar
  5. Uff, creo que acabo de enamorarme de este producto..chocolate y exfoliante y tal como lo describes uff, rico.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo apuntado en la lista de la mima marca el de lima (creo que es) porque el olor a chocolate no me va mucho en los productos de baño, creo que me dan tantas ganas de comerlos que al final me empalagan. De todas formas, si no es ahora, más adelante seguro que lo pruebo, con el de rituals que se me ha terminado estaba encantada pero no voy a pagar lo que cuesta...prefiero probar estos, además de que los ingredientes molan y el precio aún más! Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!