lunes, 29 de septiembre de 2014

Tratamiento Dercutane: Una semana + Información (Entrada personal)

Hola guapísimas,

Hoy vengo con la actualización del tratamiento del roacutan (Dercutane) después de una semana. Esta entrada es especial ya que no creo que sea interesante para parte de las asiduas a mi blog, si no a las que realmente les interese este tratamiento.

Como bien dije voy a intentar actualizar todo lo que pueda para que podáis ir viendo /leyendo mi evolución con el paso de los días ya que como os decía hay mucha información sobre el "antes/después" del tratamiento, pero poca sobre el "durante".

INFORMACIÓN:
Hoy voy a comentar algunas de las cosas que se quedaron en el tintero en la primera entrada, en la que hablaba de como estaba mi piel y porque me mandaron el tratamiento. Os la dejo aquí si queréis verla: 


Como comentaba en la entrada anterior este tratamiento es muy fuerte y se requiere cumplir una serie de requisitos:
  • Siempre se debe de tomarse bajo la supervisión de un especialista.
  • No estar ni quedarse embarazada hasta un mes después de tomar el roacutan, ya que la isotretinoina es un producto teratogeno y produce malformaciones graves en el feto.
  • No beber alcohol ya que la medicación deja a nuestro hígado más vulnerable.
  • No tomar el sol y usar siempre protección solar.
  • Realizarse periódicamente análisis de sangre y otros que recomiende el especialista.
  • Tener cuidado ya que no es compatible con el uso de algunos medicamentos.


Aparte de todos estos requisitos de cumplimiento obligatorio nos encontraremos con los temidos efectos secundarios de los que voy a nombrar los más usuales:
  • Sequedad en la piel, generalmente de todo el cuerpo, con posibles sarpullidos.
  • Sequedad en labios con agrietamiento.
  • Sequedad en ojos que en ocasiones impide el uso de lentillas.
  • Sequedad del pelo, lo que hará que el pelo dure más tiempo limpio.
  • Alteraciones en analíticas de sangre y orina: Sube el colesterol y algunos indicadores más, por eso es tan importante llevar un seguimiento con analíticas.
  • Cansancio.
  • Posible brote de acné los primeros meses de tratamiento.


UNA SEMANA CON DERCUTANE:
Aclaro que esto es una opinión personal, me baso en los efectos que noto yo y que no en todo el mundo tienen que ser igual.

Mi dermatólogo me mando 40 mg/dia. Esto es personal ya que cada dermatólogo adaptará la dosis a vuestro peso y condiciones. Si vuestro especialista os ha mandado más o menos mg. no os preocupéis, estáis en manos de profesionales y ellos saben que dosis es la correcta.

Llevo 8 pastillas (8 días) con el tratamiento en el día en que escribo esta entrada. 

Cambios:

ACNÉ: No he notado ningún cambio en mi piel, los primeros días noté un aumento de granitos internos en zonas no usuales del rostro (3 granos) aunque lo achaco más a un problema de estres con el trabajo y temas personales (la piel suele resentirse cuando no descanso). A día de hoy tengo la cara aproximadamente igual en cuanto a granitos que cuando realicé las fotos por eso no las he vuelto a hacer. La parte derecha que es en la que tenía el brote conflictivo ha seguido a días: me han vuelto salir y irse intermitentemente granos en esa zona.

SEQUEDAD: Mi cara sigue grasa, aunque por las aletas de la nariz he empezado a notar pellejitos, ayer hidraté y hoy ya no están. En los labios si que noto un poco más reseca la zona, no es una sequedad grave y lo noto sobre todo por el contorno, es como una sensación incomoda pero no llegan a tirar, puedo seguir pintándome los labios sin problemas y no necesito reaplicar bálsamo muy a menudo, aunque si más a menudo que antes. Los ojos los noté sólo un día más secos, uso lentillas y cuando fui a quitármelas noté que me costó más de la cuenta. No he vuelto a tener problema ni al ponerme ni al quitarme las lentillas otros días.

SENSIBILIDAD DE LA PIEL: Sigue igual que antes, no he notado aún ningún cambio y no he tenido que usar cremas especificas. También puedo seguir maquillándome sin problemas aunque no saturo mucho la piel y lo hago siempre que sea imprescindible y desmaquillando en cuanto llego a casa.

CABELLO: Desde ayer llevo notando unos pequeños picores en la cabeza, supongo que será que está secándose la zona, no son muy molestos ni continuos.

Del resto no he notado ningún cambio. Ahora mismo no estoy usando ningún producto especifico que no usara antes. Cuando empiece a necesitar productos intentaré ir nombrándolos o haciendo alguna entrada especial.

De momento el tratamiento esta siendo muy soportable, pero claro, son solo 8 días y el tratamiento actúa por acumulación.

Os animo a las que también estáis tomando tratamiento dejar comentarios de como estáis llevando el tratamiento, cuanto lleváis con él o que efectos notabais la primera semana de tratamiento, si tardaron en llegar, si están siendo soportables... Creo que será de interés para otras personas que lean la entrada poder leer más opiniones aparte de la mía.

Un besazo y ¡ánimo a las que estáis en tratamiento!

7 comentarios:

Aydita dijo...

Que pena que para el acné no haya funcionado! Besos!

Sonolila Q dijo...

Guapa, es normal que aun no haya hecho nada con el acné, es un tratamiento largo y solo llevo 8 dias. Un beso.

negami kutou dijo...

Te deseo mucho ánimo con el tratamiento porque es duro, espero que obtengas los mejores resultados.

Mareas. dijo...

Poquito a poco querida verás que piel de celebrity te deja ese tratamiento.
Un beso.

Julia R. dijo...

Que manía tiene la gente de comentar sin leer realmente el post y sin saber de lo que se habla... en fin...
Te cuento que yo también pasé por ese tratamiento cuando tenía 27 años, aunque en mi caso fueron 30mg/día durante seis meses. Los resultados (y los efectos secundarios) comenzarás a notarlos más adelante. Te recomiendo que SIEMPRE lleves contigo un buen bálsamo de labios, de farmacia, porque conforme pasen los días los notarás mucho más secos, a mí si no me aplicaba bálsamo cada poco se me llegaban a rajar y a sangrar. También estaría bien que en el bolso siempre llevases alguna minitalla de hidratante, para por si la pudieras necesitar.
De todos modos cada persona es distinta. Hay gente que literalmente no soporta el tratamiento y lo deja, y gente que apenas nota los efectos secundarios. ¡Ya nos irás contando!
Un abrazo :)

Elena C dijo...

Hola! Comenté en tu primera entrada y también te comento en esta :)

El tema de la sequedad lo comenzarás a notar a partir de la 1 o 2 semana de tratamiento. Lo peor son los labios, que se quedan tirantes y pueden llegar a abrirse. En cuanto al cuero cabelludo, yo también tenía picores y se me caían pielecitas al rascarme, pero con un champú hidrantante lo solucioné.

Y lo del cansancio, yo lo noté más fuerte en primavera. Ya veremos qué tal esta vez. De momento he empezado con 20mg/día para acostumbrar al cuerpo y a la piel y en noviembre pasaré a los 40.


Un saludo!

Violeta Botánica dijo...

¡Hola! Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha gustado muchísimo, así que me quedo por aquí como seguidora. Te invito a visitar el mío, espero que te guste.
Mi hermana hizo el Roaccután hace ya casi cuatro años, después de muchos años con acné quístico. Ella era muy reacia a hacer este tratamiento porque el dermatólogo siempre te informa de posibles efectos, etcétera, y le daba un poco de reparo, pero finalmente le dijeron que si no lo hacía se iba a pasar toda la vida con acné. Ella hizo el tratamiento durante 6 meses. Sé que al principio le daban la dosis mínima y que poco a poco se la iban subiendo. El tema de la sequedad lo llevó bastante bien, con paciencia y con las cremas, protección solar y demás que le habían pautado. Lo que sí recuerdo que comentaba era la sequedad de boca y la sequedad ocular, que le resultaban muy molestas. En fin, ya le preguntaré un poco más cuando la vea. Lo que sí sé es que le cambió la vida, porque llevaba desde los 12 años hasta los 22 con un acné bastante severo y ahora está estupenda y se alegra de haber accedido a hacer el tratamiento.
Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)