Tratamiento Dercutane: 30 y 40 días - Entrada personal

Hola guapísimas,

Hoy vengo de nuevo con otra actualización del tratamiento del roacutan (Dercutane), en este caso con 30 y 40 días. Estoy ya cerca del día 50 pero esta entrada la tenía a falta de edición de fotos y no he podido volcarlas porque borré la tarjeta de memoria por error. He tenido unas semanas bastantes movidas y no he podido publicar antes la entrada, pero he ido escribiendo a medida que pasaban estos días para recordarlo.

La próxima actualización será cuando vaya al dermatologo que será a los 50 días y podeis leer las anteriores aqui:
- Tratamiento Dercutane: Dia 0 con fotos 
- Tratamiento Dercutane: Una semana + información
- Tratamiento Dercutane: 15 y 20 días (con fotos)

Antes de empezar aclaro que es mi opinión personal y mi caso en concreto, no todo el mundo tiene los mismos efectos. Hago hincapie de nuevo en que este tratamiento sólo puede tomarse bajo la supervisión de un profesional.


TREINTA DIAS CON DERCUTANE:

He tomado 30 pastillas de 40 mg de Dercutane hasta el momento.

Cambios:
ACNÉ: El acné se ha mantenido de los 20 a los 30 días, como a los 20 días tengo la piel bastante mejor de acné, apenas me salen granos y los que salen son muy pequeñitos y alrededor de la cara (nacimiento del pelo, debajo del menton, cerca de las orejas), apenas se notan y no duelen. La verdad que estoy bastante contenta con el aspecto del acné.

SEQUEDAD: Si en entradas anteriores os comenté que notaba la piel del rostro un poco más seca a vuelto a ser como siempre, no grasa, pero como cuando no hace tanto calor. Noto la piel normal, más grasa por algunas zonas pero tampoco en plan aceite, es algo que sólo yo lo noto y no se ve a simple vista. Los labios están bastante bien, ya se me ha ido la grieta que tenía en una de las comisuras de la boca y aunque sigues despellejandose cada "x" dias no tengo la tirantez e incomodidad que las anteriores semanas.
La piel del cuerpo es otro tema aparte, ya os enseñé el estado de mi mano a los 20 días, pues de los 20 a los 30 días ha sido un calvario. Me empezaron a picar todas las ronchitas que tenía por los brazos y las erupciones se hicieron más evidentes, hasta de tener que vendármelas por no tocarme porque cualquier roce hacia que me rascase de lo que picaban. Total, que directamente me compré una crema y un gel especifico "Lipikar de La Roche Posay" y la verdad que desde que lo estoy usando la cosa se ha calmado y apenas me queda erupción, aunque tampoco se va de la noche a la mañana. (Editaré con fotos que saqué con el móvil).
Sigo usando lentillas diariamente y no se me han secado los ojos ni tengo molestias con ellas.

SENSIBILIDAD DE LA PIEL: La del rostro sigue igual que antes, no he notado aún ningún cambio y no he tenido que usar cremas especificas. La del cuerpo como os comento tengo una sensiblidad causada por la sequedad en la zona que tengo afectadas con sarpullido o costras de sequedad.

CABELLO: Se me han ido los picores totalmente y noto que el pelo me dura más tiempo limpio, pero tampoco veo una sequedad excesiva.

HIPERPIGMENTACIÓN DE LA PIEL: He notado que se me han oscurecido algunas zonas de la piel del rostro (el bigote y el entrecejo) a pesar de no exponerme sol y utilizar SPF50+ a diario. La mancha bigotil ya había salido antes pero la tenía a raya con cremas y mucho cuidados. Son como sombritas y con maquillaje no se aprecian, sin maquillaje supongo que si te fijas mucho si.



CUARENTA DIAS CON DERCUTANE:

He tomado 40 pastillas de 40 mg de Dercutane hasta el momento.

Cambios:
ACNÉ: Me ha empeorado bastante de los 30 a los 40 días. Ha coincido con el periodo de ovulación y me han salido muchísimos granos, por lo que he sacado en claro que el dercutane no esta afectando aun ni para bien ni para mal al acné. Han vuelto a salir en mis zonas problemáticas, las mejillas, aunque esta vez también han salido 3 en la frente que no es usual. De momento es pronto y hay que esperar a los dos meses mínimo para ver un cambio en el acné. Ahora mismo están remitiendo. Me noto los poros muy abiertos, nunca los he tenido tanto y se ven a leguas, espero que se vayan cerrando poco a poco.

SEQUEDAD: Mi cara la noto normal, no está seca ni tengo pielecitas, pero no tengo nada de grasa tampoco. Los labios siguen lo mismo que al principio, soportables, algunos días mejor que otros, van mudando la piel cada 2/3 días. No me ha salido ninguna grieta nueva, incluso diría que me he acostumbrado a esta sequedad y no la veo tan incomoda. De todas formas reaplico bálsamo continuamente. La piel del cuerpo ha experimentado una mejora, aunque tengo que hidratar con la crema especifica que os comento más arriba (Lipikar de LRP) todas las noches sin falta, una noche me salté la aplicación y volvió el sarpullido y la sequedad excesiva casi en forma de quemaduras. Ahora el brazo afectado ha sido el derecho y también bastante. A veces incluso tengo que reaplicar hidratación en algunas zonas a lo largo del día, sobre todo en las manos.
Sigo usando lentillas diariamente y no he notado ningún cambio (no estoy usando lagrimas ni lubricantes ni nada por el estilo).


SENSIBILIDAD DE LA PIEL: No tengo sensibilidad en la cara y en el cuerpo sólo en las zonas afectadas con sequedad.


CABELLO: Me dura una media de 3 días limpio cuando lo normal era uno,  pero no tengo sequedad excesiva en el cuero cabelludo.

HIPERPIGMENTACIÓN DE LA PIEL: Bien, bonito efecto secundario el que me ha tocado. De los 30 a los 40 días la piel se me ha hiperpigmentado mucho más. El entrecejo ha seguido igual pero el bigote se ha oscurecido y en la cara me han salido dos hermosas manchas que tengo que tapar bastante con corrector para que no se noten. Las hiperpigmentaciones son marrones y la verdad que resulta preocupante porque no quiero que vayan a más. Creo que ésto no es usual, lo usual es hiperpigmentación pero en color rojo, pero es uno de los efectos secundarios.

VELLO CORPORAL: Uno de los efectos secundarios también es la pérdida de cabello temporal durante el tratamiento o en los primeros meses, por lo visto es bastante frecuente, pero una servidora debe ser rara, me está naciendo pelo en zonas donde antes no tenía, me crece el pelo a la velocidad de la luz y noto el cabello con más volumen. Tener la cabellera más abundante me parece estupendo pero que ahora tenga que depilar zonas que antes no tenían pelo no me hace ninguna gracia.

A partir del día 40 y debido a la hiperpigmentación de la piel y el crecimiento de vello me estuve planteando seriamente dejar el tratamiento porque literalmente parecía un mapa y no me encontraba bien. Brote de granos, manchas, sequedad en labios, piel apagada, poros como volcanes... No quiero quitarme los granos y dejarme manchas. Al final las manchas no han ido a más de momento, estoy usando cremas antimanchas para que no vayan a más y si es posible borrarlas y cuando tenga revisión con el dermatólogo le preguntaré por algo para usar durante el tratamiento o algún tratamiento posterior.

La verdad que estas dos ultimas semanas han sido las más duras del tratamiento hasta ahora, no por la incomodidad, si no por el aspecto en general del rostro.

Me he realizado ya los primeros análisis y estoy a la espera de los resultados, la semana que viene o la siguiente actualizare con los resultados y el seguimiento del dermatólogo.

Os animo como siempre a comentar. En la entrada anterior veo que os animasteis bastantes y estoy encantada de seguir leyéndoos y ver vuestro seguimiento. Si queréis contármelo a modo personal o compartir experiencia en privado, podéis escribirme a sonolila@gmail.com.

Un besazo y ¡ánimo a l@s que estáis en tratamiento!

Comentarios

  1. De momento yo lo mantendría el tratamiento y el derma que te diga, no te lo dejes mujer que después tendrás la piel de lujo aunque ahora estés sufriendo con ciertas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una amiga también siguió ese tratamiento durante un año y ya no le ha salido ni un grano, y le ha quedado la piel genial. Y eso que la tenia muy muy muy mal. Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    queria preguntarte por el tema de las manchas.Yo empece con 20 mg el dia 1 de noviembre y a dia a de hoy me han salido dos manchas en los laterales del bigote y las que ya tenia se han oscurecido.segun mi dermatologo no tiene nada que ver con el tratamiento.en fin,hoy he decidido dejar de tomarlo ya que no me quiero arreglar una cosa y estropear otra.En fin,espero que a ti te haya ido mejor.Un saludo y animo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!