lunes, 24 de noviembre de 2014

Productos acabados: Octubre 2014

Hola guapísimas!

Ando perdida, lo se, el blog lo tengo un poco a rachas de las que edito y publico unas cuantas entradas y rachas que no tengo ni tiempo de respirar, así que lo voy llevando a mi ritmo, sin agobios, por eso vengo con los acabados de Octubre aunque ya estemos casi acabando Noviembre.

Este mes hice una buena limpia, así que no me enrollo mucho y os dejo con el montón que se han ido a la basura este mes.


CABELLO:
- Champu en seco Gliss - Schwarzkop: Cumple su función y no deja el pelo sucio ni apelmazado. Huele además muy bien, como a cítrico. Lo que no me ha gustado es que lo último no he podido utilizarlo porque salía solo gas y el polvillo se quedaba en el tapón y no había manera. Tenéis una review con el resultado aqui. Lo volveré a comprar.

- Champú y mascarilla Reparacion Total - Deliplus: De estos aunque salga uno he acabado 4, me los dieron en Mercadona gratuitamente porque se supone que los han reformulado, para mi siguen siendo los mismos. El champú no me gusta porque se me apelmaza enseguida y no dura ni un día libre, ahora la mascarilla es una pasada por el precio que tiene. Además ambas cosas huelen muy bien y perdura el aroma. Recomiendo la mascarilla muchísimo.

CORPORAL:

- Gel manteca de cacao - Ziaja: La hidratante huele muy bien pero este gel se queda flojo en olor, apenas huele en el baño y cuando te aclaras menos. Hay muchísimos geles de chocolate que le dan 100 vueltas. No lo volveré a comprar.

- Crema de Manos - Magic: Venía con un pedido de primor de regalo y va a mi madre porque no puedo ni con el olor ni con lo pringosa que es. Huele como a crema de toda la vida pero deja un aroma viejuno. No la compro ni loca.

- Aceite corporal Eternal - Alquimia: Estos botecitos rulaban por mi potirincon de alguna cajita y he decidido atacarlos. Olia muy bien pero una minimuestra no da para mucho. De todas formas el formato aceite no va conmigo. No lo compraré.

- Manteca de coco - Sabta: Me la envió Mareas y se me ha hecho eterna. Era un olor demasiado intenso a coco y se volvía aceite al aplicarlo en la piel quedándose como una película aceitosa que no me parece cómoda. Luego el olor se transformaba y quedaba un olor a coco pero raro. No lo compraré.

- Desodorante suave Flor de Algodon - Yves Rocher: No contiene aluminio ni parabenos. Siempre repito con este desodorante porque aunque es carillo es el que me gusta utilizar por las noches porque es muy respetuoso. El aroma es suave y agradable, aunque para verano se queda corto, por eso lo utilizo por las noches. Lo volveré a comprar.

- Desodorante Linen Dry - Rexona: Ya sabéis que mis desodorantes preferidos son los de Rexona y voy probando diferentes aromas. Este me ha gustado especialmente, es muy suave y agradable y como siempre tienen una duración muy alta, eso si, cuidadin con la ropa. Repetiré.

También he acabado un gel en espuma de Rituals que se ha pasado y sacaré en los acabados de Noviembre.

FACIAL:

- Agua micelar Sebium - Bioderma: La especial para pieles grasas. Había escuchado que se quedaba corta en limpieza y que picaba si te dabas en los ojos, a mi ni una ni otra, me ha gustado mucho y no veo grandes diferencias con otras para ser para piel grasa. A mi me ha desmaquillado perfectamente el maquillaje diario, mácara de pestañas y sombras incluidas. Huele bien, bastante neutro. La volveré a comprar.

-  Minitalla Sun Fluid Mattificant 50+ - Eucerin: Esta vino de manos de Martutano. Es un protector bastante ligero que no blanquea y con un buen aroma. Se absorbe rápido pero de matificar nada de nada, por lo menos en mi caso. Esta bien pero me quedo con otras que he probado. No lo compraré.

- Crema limpiadora Hyseac - Uriage: Un limpiador en crema para pieles grasas, se usa como un limpiador normal pero hace menos espuma. Cumple muy bien su función de limpieza, es muy respetuoso y no reseca. Me ha gustado mucho pero el aroma no me apasiona, además me quedo con otra versión de esta misma gama, pronto también la veréis en acabados. No lo compraré por el olor.

- Balsamos labiales: El de Manteca Karite (Yves Rocher) lo he gastado miles de veces y sigue siendo mi preferido de todos los que he probado, tanto en aroma como en hidratación como en duración, a mi me da de perlas. El de vainilla (Sierra Bees - Iherb) me gusta bastante también, de los que he probado me quedaría con este aroma y aunque no me gusta la vainilla este aroma es muy suave y se agradece, se queda un pelin más corto que el anterior pero también me va bien. El de Fresa (Sabta) no he sido capaz de acabarlo y lo tiene mi hermana, tiene un aroma que no es muy intenso, pero no soy de labiales/bálsamos con aromas dulzones porque me canso, además este bálsamo tenía pequeñas partículas y iba desmigajandose cuando me lo ponía. Repetiré con el primero, el segundo también lo recomiendo y el tercero no me ha gustado.

MAQUILLAJE:

- Base iluminadora - Deliplus: La he tirado porque me regalaron la de Kiko y esta tenía su tiempo. La verdad que es un producto que aunque no usaba mucho y cunde un montón me gustaba el efecto. Llevaba mucho sin usarla por mis problemas con el acné y no merecía la pena dársela a nadie. La volvería a comprar pero esta descatalogada.

- Corrector Prolonwear NW20- Mac: Me encanta!!! Cubre muchísimo, no acartona, se queda fijo fijisimo, no hace plasta. Total que para mi ha sido todo un descubrimiento. Lo que no me gusta nada de nada es el envase, primero que sea de cristal y después que el dispensador va a presion y no puedes desenroscarlo por lo que no se aprovecha todo el producto y por otra parte a veces sale más producto de la cuenta que no puedes volver a utilizar. Lo volveré a comprar.

- Muestras maquillaje: 
Tono 045 Teint Miracle (Lancome) solo me la dieron para probar el tono en verano y me dieron un tono como 3 veces más oscuro del que necesito. Ya la había probado y es una de mis bases preferidas, la tengo en el tono 001 que es la que uso en invierno. 
Tono 160 Perfect Refining Fundation (Shiseido), me la dieron junto la anterior porque según las dependientas deja un efecto parecido a la anterior. El tono era bastante más oscuro que mi piel tambien y tiraba a naranja, total que la he usado mezclandola y no se que resultado hubiese dado.
Tono 3W1 Tawny Doble Wear (Estee Lauder): El tono del sobrecito no lo recuerdo. Me ha encantado esta base , dura lo que no esta escrito, cobertura alta y con poca cantidad tienes para todo el rostro. Deja la piel mate y aguanta los brillos mucho tiempo. No transfiere. La voy a comprar en breve.

- Gloss MUA: Me gusta tanto el color como el producto en si, pero no soy de glosses y acabo no usándolos, asi que lo ha adoptado mi hermana. No lo volveré a comprar.

- Top Coat Curling (Kiko): Top coat para rizar las pestañas. No se que me ha pasado con las máscaras de Kiko, que dos que he comprado, dos que al abrirlas estaban ya medio secas. Este top coat me ha gustado mucho pero lo he usado como máscara de pestañas, riza y aguanza el rizo, separa las pestañas pero no da nada de volumen ni largura. Repetiría pero tengo miedo que venga medio seco.

- Muestra Protector Solar SPf50: No recuerdo el nombre porque lo tengo en una notita que no tengo a mano. Vino con un paquetito de Mareas y me ha encantado, seguramente sea el próximo que compre. No me extiendo mucho porque voy a hacer un "Muestreando con Mareas" proximamente. 

- Muestras prebases (Inglot y Sephora): Ambas me parecen del estilo, quizas la de Inglot un poco menos densa y siliconada. La de Inglot me aguanta más los brillos, que con la de Sephora me salen muy pronto. De todas formas prefiero el "Pore Refining" de Bioderma por lo tanto no las compraré.

Y esto es todo, como veis estoy intentando deshacerme de muestrecitas y minitallas, así como de productos que no me gustan o llevan tiempo abiertos, este mes estoy contenta con el resultado.

¿Habéis probado alguno? ¿Qué os parecen?

Un besazo guapas!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Tratamiento Dercutane: 30 y 40 días - Entrada personal

Hola guapísimas,

Hoy vengo de nuevo con otra actualización del tratamiento del roacutan (Dercutane), en este caso con 30 y 40 días. Estoy ya cerca del día 50 pero esta entrada la tenía a falta de edición de fotos y no he podido volcarlas porque borré la tarjeta de memoria por error. He tenido unas semanas bastantes movidas y no he podido publicar antes la entrada, pero he ido escribiendo a medida que pasaban estos días para recordarlo.

La próxima actualización será cuando vaya al dermatologo que será a los 50 días y podeis leer las anteriores aqui:
- Tratamiento Dercutane: Dia 0 con fotos 
- Tratamiento Dercutane: Una semana + información
- Tratamiento Dercutane: 15 y 20 días (con fotos)

Antes de empezar aclaro que es mi opinión personal y mi caso en concreto, no todo el mundo tiene los mismos efectos. Hago hincapie de nuevo en que este tratamiento sólo puede tomarse bajo la supervisión de un profesional.


TREINTA DIAS CON DERCUTANE:

He tomado 30 pastillas de 40 mg de Dercutane hasta el momento.

Cambios:
ACNÉ: El acné se ha mantenido de los 20 a los 30 días, como a los 20 días tengo la piel bastante mejor de acné, apenas me salen granos y los que salen son muy pequeñitos y alrededor de la cara (nacimiento del pelo, debajo del menton, cerca de las orejas), apenas se notan y no duelen. La verdad que estoy bastante contenta con el aspecto del acné.

SEQUEDAD: Si en entradas anteriores os comenté que notaba la piel del rostro un poco más seca a vuelto a ser como siempre, no grasa, pero como cuando no hace tanto calor. Noto la piel normal, más grasa por algunas zonas pero tampoco en plan aceite, es algo que sólo yo lo noto y no se ve a simple vista. Los labios están bastante bien, ya se me ha ido la grieta que tenía en una de las comisuras de la boca y aunque sigues despellejandose cada "x" dias no tengo la tirantez e incomodidad que las anteriores semanas.
La piel del cuerpo es otro tema aparte, ya os enseñé el estado de mi mano a los 20 días, pues de los 20 a los 30 días ha sido un calvario. Me empezaron a picar todas las ronchitas que tenía por los brazos y las erupciones se hicieron más evidentes, hasta de tener que vendármelas por no tocarme porque cualquier roce hacia que me rascase de lo que picaban. Total, que directamente me compré una crema y un gel especifico "Lipikar de La Roche Posay" y la verdad que desde que lo estoy usando la cosa se ha calmado y apenas me queda erupción, aunque tampoco se va de la noche a la mañana. (Editaré con fotos que saqué con el móvil).
Sigo usando lentillas diariamente y no se me han secado los ojos ni tengo molestias con ellas.

SENSIBILIDAD DE LA PIEL: La del rostro sigue igual que antes, no he notado aún ningún cambio y no he tenido que usar cremas especificas. La del cuerpo como os comento tengo una sensiblidad causada por la sequedad en la zona que tengo afectadas con sarpullido o costras de sequedad.

CABELLO: Se me han ido los picores totalmente y noto que el pelo me dura más tiempo limpio, pero tampoco veo una sequedad excesiva.

HIPERPIGMENTACIÓN DE LA PIEL: He notado que se me han oscurecido algunas zonas de la piel del rostro (el bigote y el entrecejo) a pesar de no exponerme sol y utilizar SPF50+ a diario. La mancha bigotil ya había salido antes pero la tenía a raya con cremas y mucho cuidados. Son como sombritas y con maquillaje no se aprecian, sin maquillaje supongo que si te fijas mucho si.



CUARENTA DIAS CON DERCUTANE:

He tomado 40 pastillas de 40 mg de Dercutane hasta el momento.

Cambios:
ACNÉ: Me ha empeorado bastante de los 30 a los 40 días. Ha coincido con el periodo de ovulación y me han salido muchísimos granos, por lo que he sacado en claro que el dercutane no esta afectando aun ni para bien ni para mal al acné. Han vuelto a salir en mis zonas problemáticas, las mejillas, aunque esta vez también han salido 3 en la frente que no es usual. De momento es pronto y hay que esperar a los dos meses mínimo para ver un cambio en el acné. Ahora mismo están remitiendo. Me noto los poros muy abiertos, nunca los he tenido tanto y se ven a leguas, espero que se vayan cerrando poco a poco.

SEQUEDAD: Mi cara la noto normal, no está seca ni tengo pielecitas, pero no tengo nada de grasa tampoco. Los labios siguen lo mismo que al principio, soportables, algunos días mejor que otros, van mudando la piel cada 2/3 días. No me ha salido ninguna grieta nueva, incluso diría que me he acostumbrado a esta sequedad y no la veo tan incomoda. De todas formas reaplico bálsamo continuamente. La piel del cuerpo ha experimentado una mejora, aunque tengo que hidratar con la crema especifica que os comento más arriba (Lipikar de LRP) todas las noches sin falta, una noche me salté la aplicación y volvió el sarpullido y la sequedad excesiva casi en forma de quemaduras. Ahora el brazo afectado ha sido el derecho y también bastante. A veces incluso tengo que reaplicar hidratación en algunas zonas a lo largo del día, sobre todo en las manos.
Sigo usando lentillas diariamente y no he notado ningún cambio (no estoy usando lagrimas ni lubricantes ni nada por el estilo).


SENSIBILIDAD DE LA PIEL: No tengo sensibilidad en la cara y en el cuerpo sólo en las zonas afectadas con sequedad.


CABELLO: Me dura una media de 3 días limpio cuando lo normal era uno,  pero no tengo sequedad excesiva en el cuero cabelludo.

HIPERPIGMENTACIÓN DE LA PIEL: Bien, bonito efecto secundario el que me ha tocado. De los 30 a los 40 días la piel se me ha hiperpigmentado mucho más. El entrecejo ha seguido igual pero el bigote se ha oscurecido y en la cara me han salido dos hermosas manchas que tengo que tapar bastante con corrector para que no se noten. Las hiperpigmentaciones son marrones y la verdad que resulta preocupante porque no quiero que vayan a más. Creo que ésto no es usual, lo usual es hiperpigmentación pero en color rojo, pero es uno de los efectos secundarios.

VELLO CORPORAL: Uno de los efectos secundarios también es la pérdida de cabello temporal durante el tratamiento o en los primeros meses, por lo visto es bastante frecuente, pero una servidora debe ser rara, me está naciendo pelo en zonas donde antes no tenía, me crece el pelo a la velocidad de la luz y noto el cabello con más volumen. Tener la cabellera más abundante me parece estupendo pero que ahora tenga que depilar zonas que antes no tenían pelo no me hace ninguna gracia.

A partir del día 40 y debido a la hiperpigmentación de la piel y el crecimiento de vello me estuve planteando seriamente dejar el tratamiento porque literalmente parecía un mapa y no me encontraba bien. Brote de granos, manchas, sequedad en labios, piel apagada, poros como volcanes... No quiero quitarme los granos y dejarme manchas. Al final las manchas no han ido a más de momento, estoy usando cremas antimanchas para que no vayan a más y si es posible borrarlas y cuando tenga revisión con el dermatólogo le preguntaré por algo para usar durante el tratamiento o algún tratamiento posterior.

La verdad que estas dos ultimas semanas han sido las más duras del tratamiento hasta ahora, no por la incomodidad, si no por el aspecto en general del rostro.

Me he realizado ya los primeros análisis y estoy a la espera de los resultados, la semana que viene o la siguiente actualizare con los resultados y el seguimiento del dermatólogo.

Os animo como siempre a comentar. En la entrada anterior veo que os animasteis bastantes y estoy encantada de seguir leyéndoos y ver vuestro seguimiento. Si queréis contármelo a modo personal o compartir experiencia en privado, podéis escribirme a sonolila@gmail.com.

Un besazo y ¡ánimo a l@s que estáis en tratamiento!