Tratamiento Dercutane: 50 y 70 días (Primera revisión del dermatologo)- Entrada personal

Hola guapísimas,

Hoy vengo con retraso a publicar una entrada del tratamiento que sigo con dercutane. Llevo bastante tiempo sin actualizar por falta de tiempo, pero creo que sería interesante ir contando mi progreso antes que pase más tiempo. Actualmente llevo 105 días, pero os voy a hablar de fechas en las que ha habido cambios antes de actualizar a fecha de hoy.

Intentaba hacer fotos y editarlas, con 50 días hice fotos, pero no he podido siquiera editarlas, así que si puedo pronto hacerlo editaré la entrada y os lo diré en la próxima entrada que suba.

Podéis ver mis anteriores entradas aqui:
- Tratamiento Dercutane: Dia 0 con fotos 
- Tratamiento Dercutane: Una semana + información
- Tratamiento Dercutane: 15 y 20 días (con fotos)
- Tratamiento Dercutane: 30 y 40 días - Entrada personal

Antes de empezar aclaro que es mi opinión personal y mi caso en concreto, no todo el mundo tiene los mismos efectos. Hago hincapié de nuevo en que este tratamiento sólo puede tomarse bajo la supervisión de un profesional y nunca estando o teniendo intenciones de quedarse embarazada.


CINCUENTA DIAS CON DERCUTANE:

He tomado 50 pastillas de 40 mg de Dercutane hasta el momento y justo me ha tocado revisión en el dermatólogo para ver la evolución.

Cambios:
ACNÉ: El acné sigue y no se va, me desespera un poco, porque aunque sé que los dos primeros meses son los peores no noto nada de mejoría: los mismos granos, internos y grandes que pican y duelen y además al mínimo roce haces una herida grande. Están todos concentrados en el rostro.

SEQUEDAD: Sigo con la piel normal, no grasa como la tenía antes de empezar tratamiento pero tampoco seca. En los días que se me concentran más granitos si que la noto un poco grasa, o cuando estoy con la regla. 
Los labios siguen su ritmo de pelarse cada día y tengo que usar mucho bálsamo labial.
La piel del cuerpo la tenía controlada al usar la gama "Lipikar" de la Roche Posay pero cuando estoy dos días sin aplicarme crema vuelven las erupciones y la sequedad de forma bastante notable, total, que voy a tener que usarla todos los días si o si, con la pereza que me da.
Sigo usando lentillas diariamente sin gotas ni notar ninguna sequedad.

SENSIBILIDAD DE LA PIEL: No noto sensibilidad en la piel de ningún tipo. Simplemente por las zonas que me sale la sequedad.

CABELLO: El pelo me dura limpio un día más que lo normal cuando no usaba tratamiento, pero no lo tengo tampoco seco del todo. 

VELLO CORPORAL: Como comenté en la entrada anterior me empezó a crecer vello, lo vi claramente porque no soy una persona muy velluda y noté la zona de los muslos y la parte superior de los brazos con vello que antes no tenía, no es una exageración, pero yo lo notaba.  pero me empezó a salir vello en zonas que antes no tenía, de forma moderada y se ha parado.

HIPERPIGMENTACIÓN DE LA PIEL: Os comenté que empezó a hiperpigmentarse la piel, por suerte la hiperpigmentación no ha aumentando, aunque tampoco se ha reducido.

CAMBIOS DE ÁNIMO: Noto que tengo cambios de ánimo y me pongo tristoncilla a menudo, también estoy pasando una época de bastante estrés por lo que no se si es debido al tratamiento (os comento que este tratamiento suele hacer que estés decaída y en algunas personas puede provocar depresión). También me encuentro desanimada por el tratamiento, porque aún no llevo dos meses y todo son contras.


PRIMERA REVISIÓN CON EL DERMATÓLOGO Y ANÁLISIS (A los 50 días):

Estaba deseando ir al dermatólogo precisamente por el tema de la hiperpigmentación porque tengo manchas que se notan bastante y no tenía antes (o las tenía en capas más internas de la piel y no se notaban tanto), también me preocupaba el tema del vello porque no había escuchado nunca esto, al revés, había escuchado la perdida de pelo.

Bien, mi dermatólogo de entrada se extraño muchísimo de lo del vello, porque dice que era la primera persona que había tratado con este problema y la hiprepigmentación dice que tampoco es muy usual si no más la piel enrojecida..

Total que de principio me comentó que igual teníamos que parar el tratamiento si esos síntomas seguían, que lo de las manchas no le preocupaba porque se bajaría la pgimentación después del tratamiento y en todo caso como estábamos a tiempo podríamos hacer algo con ellas antes de que llegará el verano. 

Ambos síntomas están descritos en el prospecto en el apartado de efectos secundarios muy raros (1 de cada 10.000 personas) y me han tocado a mi:
- Aumento de la pigmentación de la piel.
- Piel inflamada, más hinchada y oscura de lo normal, especialmente en la cara.
- Aumento del vello corporal.

En los análisis todo estaba correcto, niveles de colesterol normales, trigliceridos, transaminatas... El acné, sequedad,... estaba siguiendo su camino normal para el tiempo que llevaba. Por lo que me propuso dos alternativas:
- Seguir con 40 mg y observar que la hiperpigmentación y el vello no fuese a más, parando automáticamente el tratamiento si alguna de estas dos variables aumentaba,
- Bajar la dosis a 20 mg con el contra de que me pillaba en temporadas casi de sol y tendría que tener mucho cuidado, se me reduciría la hiperpigmentación pero si aumentaban ambas variables cortaba el tratamiento.

Opté por seguir con 40 mg y observarme, haciéndome un seguimiento más especializado y visitándolo cuando algo cambiara.



Me recomendó usar Mela-D de La Roche Posay para ir tratando un poco la pigmentación, ya que es una crema muy suave. Ya la había usado antes con buenos resultados en la zona bigotil.



SETENTA DIAS CON DERCUTANE:

He tomado 70 pastillas de 40 mg de Dercutane hasta el momento.

Cambios:
ACNÉ: Está un poco mejor, aunque como va por épocas no acabo de fiarme, sigue saliendo alguno gordo, aunque ha disminuido la cantidad. 

SEQUEDAD: Mi cara la noto algo más seca, tengo pellejitos por la nariz y las sienes, aunque poca cosa que he solucionado hidratando. 
Los labios los llevo fatal, estoy harta de estar con pellejitos en la boca continuamente. 
La piel del cuerpo se mantiene si uso "Lipikar" si no a los dos días sarpullido al canto, las manos sobre todo es la parte que más me molesta, por además con el frío se me ha acentuado.
Sigo usando lentillas diariamente y no he notado ningún cambio (no estoy usando lagrimas ni lubricantes ni nada por el estilo).

SENSIBILIDAD DE LA PIEL: No tengo sensibilidad en ninguna zona a excepción de las manos que con el frío se acentúa la descamación y la sequedad y con nada que me rozo tengo heridas, además que me escuecen.

CABELLO: No he notado cambios desde los 50 días.

HIPERPIGMENTACIÓN DE LA PIEL: No ha aumentado, espero que se quede así durante el tiempo que dure el tratamiento. He estado usando el serum antimanchas de Shiseido con resultados nulos y ahora estoy empezando el que me recomendó él "Mela -D - La Roche Posay".

VELLO CORPORAL: Decidí cortarme (con las tijeras) los pelos más larguitos que me habían crecido en los brazos, ya que me notaba rara con esa cantidad de pelo (que no es mucha, pero yo apenas tengo nada) y me depile los muslos con la silkpil (antes no lo hacía porque apenas tenía pelo). Pues bien, ni ha crecido ni ha vuelto a salir el que he depilado, es más, he notado que incluso el que tenía de antes ha tardado más en salir.


Os animo como siempre a comentar. Veo que os parece interesante la evolución y estoy encantada de seguir leyéndoos y ver vuestro seguimiento. Si queréis contármelo a modo personal o compartir experiencia en privado, podéis escribirme a sonolila@gmail.com.

Un besazo y ¡ánimo a l@s que estáis en tratamiento!

Comentarios

  1. Wow! Animo Sono!!! Hasta cuando lo tienes que tomar?

    ResponderEliminar
  2. Adelante que al parecer has pasado lo peor ya, ahora poco a poco que la piel se vaya controlando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A ver si te mejora y no tienes que estar mucho tiempo de tratamiento.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  4. No he visto más entradas sobre e tratamiento de Raocutan. ¿Como fue finalmente?

    ResponderEliminar
  5. Domingo, tengo pendiente una entrada resumen de mi tratamiento y como lo llevo 6 meses después. El año pasado estuve a tope de trabajo y me fue imposible seguir pulicando tanto sobre el Dercutane como con otros temas. Lo tengo en cuenta para publicarlo pronto. Muchas gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  6. Domingo, tengo pendiente una entrada resumen de mi tratamiento y como lo llevo 6 meses después. El año pasado estuve a tope de trabajo y me fue imposible seguir pulicando tanto sobre el Dercutane como con otros temas. Lo tengo en cuenta para publicarlo pronto. Muchas gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!