Review: Discos acido salicilico Stridex Aloe vera (Iherb) - Contra el acné

Hola guapísimas!!!

Estoy poniéndome al día con alguna review que tengo de hace tiempo y que no he podido editar por falta de tiempo.

Hoy vengo a hablaros de unos discos de ácido salicílico contra el acné que me sorprendieron muchísimo. Como sabéis estoy en tratamiento y estos los usé antes de empezarlo. Mi piel tiene tendencia acnéica y es mixta/grasa por temporadas. 


CARACTERÍSTICAS:

Discos con aloe vera con triple acción:
  • Limpia: Los discos Stridex destapan los poros y retirar el exceso de aceite de nuestra piel, incluso lo que los limpiadores y jabones se dejan.
  • Trata: Stridex ayuda a las espinillas existentes y ayuda a eliminar los puntos negros con el acido salicilico, un medicamento con eficacia comprobada frente al acné.
  • Previene: Con el uso regular ayuda a prevenir los brotes antes de que comiencen.

Contiene 0,5% ácido salicílico. Suave control del acné en pieles sensibles. No contiene alcohol. Elimina la suciedad y la grasa. Acción queratolitica que ayuda a destapar los poros.


PRESENTACIÓN:

Se presentan en un envase redondo de plástico con etiquetas verdes y blancas, que son los colores de la gama "sensitive". No es muy aparatoso, un poco más ancho que los discos que contiene. La tapa es roscada por lo que evita que el envase se abra si se cae al suelo. Pesa poco el  y es muy práctico. No se seca el producto interior, los he tenido abiertos muchísimo tiempo y están empapados como el primer día. Tienen un olor un poco especial y a mi no me agrada mucho.

TEXTURA Y APLICACIÓN:

Los discos son grandes pero muy finos, podeis ver que se transparenta las letras de la caja. Si habeis usado otros discos purificantes tienen ese mismo grosor. Los discos a pesar de ser muy finos contienen mucho producto, os da de sobra para toda la cara.



La textura del disco es rugosa por un lado y lisa por el otro. Si queréis arrastrar más utilizar la cara rugosa, aunque yo no he notado mucha diferencia entre una y otra.

La aplicación es fácil, cogemos el disco y lo repartimos por la cara, o por las zonas de la cara que queramos tratar, depende de si el acné está extendido o localizado. Yo he partido los discos por la mitad porque me daba más que de sobra para toda la cara. La cara queda un poco pegajosa y tirante al principio, cuando se seca hay que aplicar tu crema hidratante (yo lo dejaba actuar unos 10 minutos).

CANTIDAD, PRECIO Y DONDE COMPRAR:

Contiene 55 discos y tiene un precio de 4,61 $ (4,38 €) y lo podeis encontrar en Iherb en el siguiente aquí.

INGREDIENTES:

Ingredientes activos: Ácido salicilico 0,5%
Ingredientes inactivos: aloe barbadensis leaf juice, ammonium lauryl sulfate, ammonium xylenesulfonate, citric acid, DMDM hydantoin, fragrance, hamamelis virginiana (witch hazel) extract, menthol, PPG-5-ceteth-20, purified water, simethicone, sodium borate, tetrasodium EDTA


OPINIÓN:

Estos discos son muy eficaces frente al acné, lo fulminan directamente. Grano que salía usándolo dos veces al día se iba en dos días y el primer día ya lo secaba bastante. Los brotes que tenía los mantenía al margen si lo usaba continuamente. 

¿Problema? Que estos discos resecan y mucho, si los usáis de continuo se os reseca la piel ya que al fin y al cabo estáis aplicando un ácido en la piel. Acaban con los granos secándolos.

La acción contra los puntos negros no la he notado porque por suerte no tengo muchos, así que en este aspecto no puedo opinar.

Los discos están libres de alcohol y son para piel sensible, pero con el uso continuo supongo que debido a esa sequedad que provocan pueden irritar, al menos a mi me pasaba si los usaba varios días seguidos (también los usaba mañana y noche).

Bajo mi punto de vista estos discos son buenos para aplicar en determinadas zonas del rostro y no por toda la cara. Ponerlo justo en la zona a tratar, donde tenemos más grasa o granitos y dejar el resto del rostro sin producto para evitar que se resequen otras zonas o se irriten.

¿Lo recomiendo? Si, como os he dicho es muy buen producto ya que acaba con los dichosos granos en poco tiempo, eliminándolos antes de que salgan o secando antes los existentes.


¿Habéis probado estos discos? ¿Qué os parecen?

Un besazo guapísimas!

Comentarios

  1. Creo que los voy a comprar para esas veces que me sale algún granito! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo los probé gracias a tu muestra y me gustaron especialmente para granitos puntuales, los tengo en la lista de la compra de Iherb para cuándo me anime a hacer pedido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola! me gustaría probarlo, pero después de utilizarlos hay que lavar la cara y después la crema hidratante o sin enjuagar con agua se echa directamente la crema??! muchas gracias:) un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No, no tienes que enjuagar, deja que se seque y a continuación o pasado un rato puedes poner la hidratante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!