Review: Limpiador y tónico Propóleo - Apivita

Hola guapísimas!

Hoy toca review (una de las miles que tengo pendientes) y va a tratar sobre el limpiador y tónico purificante de Propóleo y cítricos de Apivita. Estas minitallas me las compró mi chico en una farmacia y las tenía desde hace tiempo, así que he aprovechado para darles salida y gastarlas.
Esta gama está especialmente indicada para pieles mixtas/grasas y había escuchado maravillas sobre ella.
¿Queréis saber que me ha parecido a mi?

DESCRIPCIÓN:

- Gel limpiador Propóleo y cítricos: 96% ingredientes naturales. Gel limpiador de uso diario que limpia con suavidad y eficacia, al mismo tiempo que regula la secreción sebácea y rejuvenece la piel.
El extracto de cítricos ejerce una acción astringente y antiséptica, tonificando y refrescando la piel.
El propóleo tiene una leve acción antiséptica y antioxidante, además de regular la secreción sebácea.
Los aceites esenciales de limón, árbol del te y enebro orgánicos revitalizan, desintoxican, regulan la secreción sebácea, combaten el acné y aportan a la piel un aspecto mate.

- Tónico puriticante Propoleo y cítricos: 97% ingredientes naturales. La loción tónica tiene un elevado contenido de ingredientes antisépticos que ayudan a regular la secreción sebácea y mantienen la piel con un aspecto fresco, sano y mate.
El extracto de cítricos ejerce un efecto antiséptico y astringente que tonifica y refresca la piel.
El propóleo tiene una leve acción antiséptica y antioxidante, además de regular la secreción sebácea.
Los aceites esenciales de limon, arbol del te y enebro organicos revitalizan, desintoxican, regulan la secreccion sebacea, comabten el acne y aportan a la piel un aspecto mate.
Los aceites esenciales de naranja, mandarina y tomillo aportan una sensacion de frescura.


PRESENTACIÓN:



En mi caso os hablaré del formato minitalla y del tamaño normal, aunque las fotos obviamente son de las minitallas que son las que poseo.

Ambos productos se presentan en envases de plastico duro, oscuro y semi opaco. Las letras vienen serigrafiadas en blanco con un diseño simple y en varios idiomas.

Las minitallas no contienen dispensador, por lo que es bastante incomodo utilizarlas, ya que el producto sale por un agujero como veis demasiado grande, sobre todo el el caso del tónico. Creo que aunque sean minitallas deberían ponerme algún tipo de tapa con agujerito, ya que pagamos por ellas y no es algo que regalen.

El tamaño normal sin embargo tiene un dispnesador mucho más acertado, en forma de Pum, por lo tanto creo que se controla mucho mejor el producto y no se desperdicia.

Un punto a favor de Apivita es realizar envases más pequeños para poder probar los productos a un precio reducido y saber si nos gustan antes de comprar el tamaño normal.


TEXTURA Y APLICACIÓN:

La textura del limpiador es liquida y un poco consistente, aunque rápidamente cae si ponemos la mano boca abajo. Tiene un color amarillento transparente, que se asemeja bastante al color de la miel (supongo que este color por el propóleo).  Pongo la cantidad que veis en la mano y de ahí al rostro. Vamos masajeando y se forma bastante espuma. 

El olor no me parece particularmente agradable, más bien lo contrario, ya que tiene un olor muy extraño, es cierto que tiene ese olor a miel con toques citricos y la mezcla de lo dulce con lo salado no lo acabo de ver, además es bastante fuerte. 

El tónico tiene el típica textura de un tonico, totalmente liquida, semejante al agua. Lo pongo en un algodoncito y de ahi presiono el rostro. Da mucha sensación de frescor cuando lo vamos aplicando.
El aroma es muy parecido al del limpiador y tampoco me hace mucho tilin.


INGREDIENTES:

Gel limpiador
 Aqua (Water)**, Aqua (Water), Cocamidopropyl Betaine, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Disodium Coco-Glucoside Citrate, PEG-150 Distearate, Sorbitol Polysorbate 20, Propolis Extract, Citrus Aurantifolia (Lime) Fruit Extract, Panthenol, Ammonium Glycyrrhizate, Bisabolol, Butylene Glycol, Dehydroacetic Acid, Capryloyl Glycine, Allantoin, Citric Acid, Sodium Hydroxide, Alcohol, Meleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil*, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil*, Juniperus Communis Fruit Oil, Glycerin, Sodium Phytate, Camellia Sinensis Leaf* Extract, Parfum (Fragrance), Benzyl Alcohol, Limonene, Hexyl Cinnamal, Linalool
*cultivos orgánicos certificados



Contiene 96% de ingredientes naturales
CON
SIN
* Saponaria* SLES & SLS
* Extracto de lima* Parabenes
* Aceite esencial de limón** Siliconas
* Própolis* Glicol de propileno
* Aceite esencial de árbol de té** Aceite mineral
* Té verde** Etanolaminas
* Enebro** Ftalatos, PCM, NM

Tónico purificante
Contiene 97% de ingredientes naturales
Aqua (Water)**, Alcohol denat., PPG-26-Buteth-26, Aqua (Water), Panthenol, Tocopheryl Acetate, Alcohol, Citrus Aurantifolia (Lime) Leaf Oil*, Citric Acid,  Meleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil*, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil*, Juniperus Communis Fruit Oil, Capryloyl Glycine, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Camellia Sinensis Leaf* Extract, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Phenoxyethanol, Butylene Glycol, Allantoin, Glycerin, Sodium Hydroxide, Sodium Phytate, Parfum (Fragrance), Limonene, Hexyl Cinnamal, Linalool
* Cultivos orgánicos certificados
** Camelia Sinensis* Leaf Aqueous Infusion = Infusión de Té Verde
CON
SIN
* Extracto de lima* Parabenes
* Aceite esencial de limón** Siliconas
* Lipoaminoácido natural* Glicol de propileno
* Própolis* Aceite mineral
* Aceite esencial de árbol de té** Etanolaminas
* Té verde** Ftalatos
* Aceite esencial de enebro** PCM, NM


PRECIO, CANTIDAD Y DÓNDE COMPRARLO
Las minitallas contienen 75 ml. cada una y no puedo hablaros de precio ya que las compró hace tiempo mi chico.
Tanto el limpiador como el tónico en talla completa contienen 200 ml. y tienen un precio aproximado de 15,20 € cada uno. Como siempre digo, mirar en varias farmacias porque el precio varia mucho.
Podréis encontrarlo on line, en el Corte Ingles o en cualquier farmacia que distribuya Apivita.
OPINIÓN

El gel limpiador me ha decepcionado bastante y no lo compraré (quizás esperaba demasiado). El olor no me agrada ya que me parece muy intenso. El limpiador en si no noto que realice una limpieza muy profunda en la piel, que tratándose de un limpiador para pieles grasas debería realizarla. Por ejemplo, el maquillaje ligero no se lo lleva del todo y a mi a diario cuando llevo poco maquillaje no me gusta usar desmaquillantes si un limpiador hace que me pueda saltar ese paso, así que aquí pincha.
Otro de los motivos es que con el uso continuo me reseca la piel. Reconozco que ahora mismo no tengo la piel grasa ni mixta, si no normal, pero creo que cuando un limpiador reseca algo falla. Estos motivos son más que suficientes para deciros que no me ha gustado, a mi al menos no me ha funcionado. Lo único bueno que le veo es que hace bastante espuma y se retira genial.



El tónico me ha causado mejor impresión, aunque me quedo con otros que he probado. Como os he dicho el olor no me fascina, pero el producto en sí aporta frescor a la cara y retira parte de las impurezas, aunque al igual que el limpiador he probado otros que tonifican y retiran las impurezas mejor.
No deja sensación pegajosa y cunde bastante, pero no lo volvería a comprar porque prefiero por ejemplo el tónico de Glicólico de Derma e o el tónico de limón de Thayers.

Por lo tanto para mi el limpiador no pasa el aprobado y el tónico lo pasa justito, así que no repetiré con ninguno.

Si padecéis de acné no podría decirnos si estos productos os ayudan a tratarlo, ya que yo actualmente no tengo y por lo tanto no he visto el efecto de estos productos a ese nivel.

¿Los habéis probado? ¿Qué os parecen?

Un besazo!

Comentarios

  1. Tengo uno, no se cuál, pero recuerdo perfectamente que tengo esa botella en casa de mis padres, mañana mismo me pongo manos a la obra y lo busco!!!! A ver que tal me irá a mi aunque leyendo te no me entusiasma demasiado, una pena de verdad... Al final es dinero tirado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la limpiadora y me gusta muchísimo. El olor no me molesta y normalmente, para desmaquillarme uso primero un aceite y luego una fase jabonosa donde si tiro de ella...y me va muy bien. Quiero probar, cuando acabe, la línea de lavanda porque ahora tengo la piel más sensible y menos grasa, a ver.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. jo pues le tenía ganas porque había leido muy buenas criticas del gel, del tonico no tanto, pero el gel tiene muchisima fama, y ya me dejas con dudas ..jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Tónico no lo probé pero el limpiador a mí me gustó bastante, es suave pero no reseca y aunque no sea lo más limpiador del mercado... ese aroma ^_^
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!