Review: Crema Antimanchas Bio 10 (Piel Mixta-grasa) - Bella Aurora

Hola guapísimas!

Hoy vengo con un post muy interesante para las asiduas a mi blog, porque sé que sois muchas las que recurrís a mis reviews sobre productos antimanchas.

Este post lo tenía preparado hace tiempo y ahora que estoy sin cámara de fotos estoy revisando el archivo de entradas para publicar lo que tengo pendiente, me viene bien ir sacando entradas que tenía en la recamara.

De este producto voy a hablar con una experiencia más que probada. He usado 4 botes de esta crema, casi un año continuado, alternando en algunos periodos con otras cremas.


Crema Antimanchas Bio 10 (Piel Mixta-grasa) - Bella Aurora


DESCRIPCIÓN

Bio 10 Antimanchas es el producto más eficaz de Bella Aurora para pieles mixtas-grasas. Ayuda a combatir las manchas cutaneas de melanina y lipofuscina, ya sean difusas o localizadas, con la mayor concentración de activos despigmentantes. Reduce y elimina todas las manchas existentes, previniendo la aparición de nuevas.
Bio 10 actúa en cada uno de los 7 mecanismos despigmentantes, eliminando las manchas existentes y previniendo la aparición de nuevas.
Trata las manchas de melanina y lipofuscina, como las rojeces y marcas post-inflamatorias.
Hidratante y anti-envejecimiento previenen la pérdida de elasticidad y firmeza.
Una textura ligera y ultra suave, seborreguladora, que se funde con la piel en segundos, dejándola mate y sin brillos.

PRESENTACIÓN

El producto se presenta en un envase blanco cilíndrico de plástico rígido . 

Tiene sistema de embolo, que es el envase que va subiendo por abajo un tope cada vez que usáis el producto, por lo que va arrastrando todo el producto de las paredes y se aprovecha sin necesidad de abrirlo. El envase es totalmente opaco, podríamos pensar que al trasluz podemos ver por donde va el tope del embolo, pero nada, algo que veo bastante mal, porque no puedes preveer que cantidad te queda de producto. El sistema embolo hace que sólo sabes que no queda más cuando pulsas y no sale, o sea, en la última aplicación. Por el peso es bastante difícil preveer si está más o menos gastado.

El aplicador es de pump, pulsas y sale un cantidad moderada. Yo necesito para toda la cara dos/tres pumps ya que al ser tan ligera si pones menos se absorbe antes de extenderla por todo el rostro.


TEXTURA Y APLICACIÓN

El producto tiene una textura bastante fluida, no es tan líquida como el agua, pero es bastante más fluida que la mayoría de cremas.  Tiene un color blanquecino y huele muy pero que muy bien. Soy malísima describiendo olores, pero huele floral, muy suave con sensación a frescor y limpieza.

La aplicación es muy cómoda. El producto se desliza sin dificultad, como si extendiéramos una especie de gel y deja una sensación de frescor sobre la piel. 

Esta crema está pensada para pieles mixtas/grasas y diría que es perfecta para las que no soportan la sensación de tener crema en el rostro. Se absorbe a la velocidad de la luz, por ello hay que usar un poco más producto que con otra crema.


La piel queda hidratada, fresca y mate. Si no fuese por el aroma que deja pensarías que no has aplicado crema, y ésto ¡me encanta!. No aporta nada de grasa a la piel.


INGREDIENTES
AQUA, GLYCERIN, BETAINE, CYCLOPENTASILOXANE, SILICA, POLYACRYLATE-13, DIMETHICONE, PROPYLENE GLYCOL, POLYISOBUTENE, POTASSIUM AZELOYL DIGLYCINATE, ARCTOSTAPHYLOS UVA URSI LEAF EXTRACT, CALCIUM PANTETHEINE SULFONATE, MITRACARPUS SCABER EXTRACT, POLYMETHYL METHACRYLATE, LACTIS PROTEINUM, LEPIDIUM SATIVUM SPROUT EXTRACT, SOY ISOFLAVONES, SODIUM LACTATE, SERINE, UREA, SORBITOL, ALLANTOIN, ASCORBYL TETRAISOPALMITATE, CYNARA SCOLYMUS LEAF EXTRACT, DISODIUM EDTA, LECITHIN, POLYSORBATE 80, POLYSORBATE 20, ALCOHOL, LACTIC ACID, BUTYLENE GLYCOL, PENTYLENE GLYCOL, PHENOXYETHANOL, SODIUM CHLORIDE, ETHYHEXYLGLYERIN, SODIUM BENZOATE, IMIDAZOLIDINYL UREA, MICA, CINNAMAL, BENZYL SALICYLATE, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, CITRONELLOL, HYDROXYISOHEXYL 3-CYCLOHEXENE CARBOXAALDEHYDE, GERANIOL.



CANTIDAD, PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

Contiene 30 ml. y tiene un precio de 25/29 €, varía de unas tiendas a otras. Podéis encontrarlo en perfumerías, en farmacias que distribuyan la marca y en el corte Ingles. En el corte Ingles hacen bastante ofertas en productos Bella Aurora y es donde más barata (en promoción) la he comprado, a un precio de 20 €.

OPINIÓN


Os imaginais que si he comprado ya 4 botes de esta crema, más otro que tengo en la recamara es que me gusta bastante.

Una cosa que me gusta es que es oil free, que muchas de las cremas despigmentantes no lo son.

Como sabéis si me seguís desde hace tiempo, sufro de algunas hiperpigmentaciones en la piel, que se acentuaron con el tratamiento del Dercutane. Mi problema deriva de un problema hormonal, por lo que tengo que tener mucho cuidado con la exposición al sol aunque no depende al 100% estas manchas de ello.

Siempre busco despigmentantes que no sean fotosensibles y éste lo es. El problema es que a pesar de usar protección solar, tengo la piel tan vulnerable que no es suficiente, por lo que en verano no me arriesgo a usar cualquier tratamiento con ácidos que pueden provocarte el efecto contrario en las manchas si no tienes cuidado extremo. En invierno tampoco me he animado aun a probar un tratamiento más fuerte, aunque el año que viene seguramente me lance a ello, ya que tengo la piel un poco más equilibrada.

Los resultados despigmentantes de esta crema son bastante lentos, con mejoría visible, pero no suficiente. me explico, el primer bote que usé de esta crema no me hizo nada, simplemente ayudo a que las manchas no fueran a más (que para las que tenemos estos problemas ya es bastante). Con el segundo envase la mejoría empezó a ser visible, notaba la piel más igualada y las manchas se difuminaron bastante, aunque no las eliminó del todo. Como ví que me estanqué, dejé de usar este producto y volví a cremas normales, con el paso del tiempo las manchas empezaron a oscurecerse levemente (no al estado inicial pero si un poco), por lo que volví a recurrir al producto que me volvió a difuminar al penúltimo estado mis manchas. Con el uso de los demás envases no he notado una mejoría, es como si el producto tuviese eficacia hasta un nivel y desde hay no hace más, pero si noto que las mantiene para que no vayan a más, por lo que sigo usándola aunque las manchas no reduzcan más su color.

En cuanto a hidratación no os diré que es la panacea. Para verano me viene genial, en invierno se me queda un poco corta y una vez/dos a la semana uso una crema más hidratante para compensar, o mascarillas hidratantes, cosa que no me importa. (Si tenéis la piel seca os recomiendo que probéis la Bio10 para pieles normales/secas.)

La sensación es muy agradable. Para mí que siempre he tenido la piel grasa y busco productos que no me note pegajosa/pringosa es todo un acierto, además del aroma suave y floral.

Una cosa que no me gusta es que cunde poquísimo. Un envase me dura de media mes y medio o dos meses, cuando cualquier otra crema suele durarme unos 3 meses.

¿La recomiendo? Si, sobre todo si tenéis una piel muy reactiva al sol y sensible. Si no tenéis este tipo de problemas os diría que seguramente otras sean más eficaces contra las manchas. Esta crema la noto muy respetuosa con la piel para las que no queráis recurrir a un tratamiento más agresivo os va a ir muy bien.

Yo seguiré repitiendo con ella todo el verano y cuando vuelva el otoño/invierno seguramente pruebe algo un poco más fuerte para que elimine más las manchas y luego volver a ésta como mantenimiento.

¿La habéis probado? ¿Qué os parece?

Un besazo guapísimas!

Comentarios

  1. Por ahora no tengo manchas, pero siempre estoy al loro con ese tema... archivo la info "por si". Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, esta marca siempre ha sido y será un referente para esta problemática. Me gusta mucho lo ligerita que se ve en textura.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Se ve súper ligera, la textura parece muy cómoda. Tomo nota de este producto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No tengo manchas pero no dudes que si algún día me salen recurriré a esta crema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aunque han pasado dos años desde que escribiste el post voy a darte la razón. He llegado aquí buscando "Bio 10 Bella Aurora no dura". 7 semanas justas me ha durado echándome menos de un puf, mañana y noche, porque a mí me salía mucha cantidad si apretaba hasta el fondo. Era para piel sensible. Se ha acabado de repente esta noche. Tengo otro frasco y lo terminaré para cumplir las diez semanas mínimas de tratamiento que indican para ver si hay resultado en eliminar las manchas. Aunque en estas semanas ya puedo decir que nada de nada. Están igual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!