Receta fácil y rápida: Saladitos de Chopped y quesitos

¡Hola preciosas!

Hoy me lanzo en el blog con mi primera receta. Me he pensado lo de subirla porque éste en un blog de belleza y poco pinta aquí, pero también es mi espacio donde compartir cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Así que después de preguntar en Ig si os interesaría la receta y tener una acogida grandiosa, os dejo con ella.

Primero decir que es la primera vez que fotografío recetas, no ha quedado todo lo bonito que me hubiese gustado pero me era muy difícil fotografiar la encimera ¡desde arriba!

Esta receta es super básica, muy sencilla, con pocos ingredientes (y fáciles de encontrar), rápida y muy resultona. Además gusta  a peques y mayores. ¿Se puede pedir más?

SALADITOS CHOPPED Y QUESITOS


Ingredientes (30 saladitos):
- Masa de hojaldre rectangular
- Chopped
- Quesitos
- Huevo
- Orégano
- Sésamo (ajonjoli)


Pasos

1. Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en 4 trozos verticales. Si la masa de hojaldre es congelada sacarla 2 horas antes para que se descongele y poder trabajar con ella. Yo normalmente la compro refrigerada, pero en esta ocasión sólo la encontré rectangular congelada. 



2. Una vez hechas las particiones, extendemos con un rodillo la masa para que se quede un poco más fina. Este paso lo podéis hacer antes, pero con la masa congelada viene mejor hacerlo después de partirla.


3. Cortar el chopped y los quesitos a tiras y ponerlos en el centro de cada partición. (He utilizado los quesitos de La Vaca que Ríe Light porque estoy participando en una campaña de Youzz y me los enviaron para probar, y la verdad que son super cremosos y tienen bastante sabor).
Encima añadimos orégano al gusto para darle más sabor.

También podéis hacerlos con queso fundido o tranchetes, pero se quedan más jugosos con los quesitos. Con el chopped pasa igual, podéis hacerlos de pechuga o jamón york, pero el chopped les da más sabor.


4. En uno de los bordes de cada partición añadimos huevo previamente batido. Yo lo hago con una brocha de silicona que facilita mucho el trabajo. Una vez sellado uno de los bordes enrollamos el hojaldre y una vez sellado lo aplastamos para que el cilindro se aplane. (Que bien me explico)

5. Cortamos las tiras que nos han quedado en trozos más o menos rectangulares, yo los corto de manera que me salen unos 30 saladitos por cada masa de hojaldre.

6. Una vez cortados los ponemos en la bandeja del horno con un papel vegetal (normalmente vienen con la misma masa de hojaldre) y pintamos por encima con el huevo batido y añadimos sésamo.


7. Los metemos en el horno a unos 170º y esperamos 20 minutos aproximadamente. Lo mejor es ir mirando cada poco tiempo a ver como están y cuando los encontremos doraditos, ¡ya están listos!


No me digáis que no tienen una pinta estupenda. Además se pueden comer calientes o fríos. Yo siempre que tengo que llevar algo a casa de alguien opto por esta receta y son ¡visto y no visto!


Versiones
Lo bueno de los saladitos es que podéis hacerlos de miles de cosas, ¡todas las que se os ocurran! Pero os dejo con alguna de las versiones que yo preparo y quedan riquísimos:
-  Atún, tomate y huevo duro.
- Salmón y queso de untar.
- Salchichas con tomate.
- Jamón y queso.

Es muy sencillo porque el procedimiento es lo mismo de rápido y fácil.

Espero que os haya gustado la receta y que me pongáis en comentarios si os apetece que suba de vez en cuando alguna receta fácil.

¿Os animáis a hacerlos? ¡Si los hacéis contarme que tal os han parecido!

Un besazo preciosas!

Comentarios

  1. tienen una pinta estupenda! yo si que he hecho este tipo de recetas, variando el relleno en casa, y la verdad que nos gustan mucho jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Los hago muy parecidos pero con pavo, y a mis hijas les encantan.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía que rico! Los haré seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. QUé hambre me ha entrado nada más verlo!! Creo que voy a hacerlo corriendo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la receta!! En cuanto arregle el horno la hago fijo!!! Qué pinta!!!😋

    ResponderEliminar
  6. Creo que no tenía que haber entrado a mirar, ¡pero qué buena pinta!
    Gracias por compartir guapa :D

    ResponderEliminar
  7. Yo les hago a menudo con distintos rellenos y siempre triunfan. Besines

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta!yo los hago de jamón york y queso,lo haré también de esta manera! Besitos merycarmen

    ResponderEliminar
  9. Q buena pinta!!!!! Los probaré sin duda!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!