Decluttering labiales - ¿Porqué salen de mi colección? ¿Qué hago con ellos?

¡Hola preciosas!

Hoy vengo con una entrada diferente. Como sabéis se ha puesto muy de moda el "decluttering" que traducido es algo así como "despejar". O en otras palabras, hacer limpieza en nuestro tocador. En este caso vengo con los labiales que he desechado de mi colección.

Actualmente tenía un total de 63 labiales en mi colección, un montón si pensamos que la mayoría de las veces usamos los mismos, así que de vez en cuando los saco todos y veo cual hace tiempo que no uso y porque, y si se merece estar ocupando espacio en mi tocador.

Aquí veis todos los que salieron de la última limpieza, nada más y nada menos que 10, por lo que en mi tocador quedan 53.


Mate Lip Color - Tono "Natural" y Tono "Tea Rose" - E.l.f.

Me gusta la formula, son mate sin resecar pero:
El tono "Natural" es demasiado natural por lo que no me destaca nada en el labio y ya no me veo con labiales tan nudes.
El tono "Tea Rose" es un malva con un punto muy grisáceo y me apaga mucho, por lo que cuando me lo pongo parece que tengo labios de muerta.

Ambos son dos tonos que los desecho porque no me sientan bien. Directamente van a la basura.

 Matte Lipstick - Angel - NYX

Al igual que en los anteriores, la formula es bastante buena, mate sin resecar y muy cómodo de llevar además de duradero, pero tengo varios labiales con un tono parecido y éste es el que menos uso. Es bonito así que se lo daré a mi hermana o a alguna amiga.

 Labial 024 - Peggy Sage

Éste ha sido uno de los que más me ha costado desechar. Es un tono precioso, un fucshia super especial con subtono azulado. Es semi mate pero da mucha luz a los labios. Es cremoso, no reseca y dura horas y horas. Lo retiro porque a mi madre le encanta y se que le va a encantar tenerlo, además ella le va a sacar mucho más provecho que yo.

 Labial 31 - Yves Rocher

No se de que gama es, pero es un labial semi opaco estilo gloss. Nunca me ha emocionado, creo que me lo regalaron en la tienda y aunque es cómodo de llevar me gustan los labiales muy pigmentados, no soy de medias tintas. Lo retiro porque además de no usarlo huele un poco a rancio, así que directo a la basura.

 Mate 12 - Deliplus

Un coral precioso, la formula fallaba un poco en este tono, tengo el tono 13 y es mucho más cómodo, pero tampoco está mal. La razón es que ya no me veo con este tono tan coral, pero como es tan bonito mi hermana o amigas lo adoptarán. 

 Ultra Matte Lip - Solow - Colour Pop

Este labial me reseca desde que lo compré, es la antigua formulación de los Ultra Matte y aunque el tono es precioso cada vez que lo uso acabo con los labios destrozados y no voy nada cómoda con él. Además al año de tenerlo se espeso mucho y poner una fina capa es casi misión imposible, así que sin piedad va a la basura. 
Aclaro que ahora están reformulados y van mucho mejor.

 Glamour N&C 09 Vino - Deliplus

Este labial fue durante algún tiempo mi favorito y lo usaba muchísimo. Buena formula, barato y además duraba horas, recuerdo que siempre lo llevábamos una amiga y yo porque nos encantaba, pero la fórmula ha cambiado y está como muy desecha, demasiado cremosa y ahora mismo prefiero otros tonos. Va a la basura.

 Long Lasting 25 y 28 - Buy in Coins

Hubo un tiempo que se pusieron muy de moda estos labiales. No llegaban a 1 € y iban muy bien. Los he tenido muchos años y funcionan como el primer día, y si, ¡me encantan! pero tengo dos matte me de Sleek (Fandango Purple y Rioja Red) que son justo los mismos tonos y la formula juraría que es igual, así que retiro estos por no duplicar tonos. Van a la basura porque están muy usados (y me atrevería a decir que el rojo casi gastado).


Por ultimo os dejo con unos swatches un poco marraneros de los labiales por el orden que los he reseñado. Como veis algunos tonos se nota que ya no funcionan bien (Yves Rocher y Deliplus).

¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Os animáis a hacer "decluttering" en vuestro tocador? 

A veces es necesario organizar y ponernos a pensar lo que tenemos, lo que usamos y lo que sólo ocupa espacio sin sentido, y dejar hueco para nuevas joyas.

¡Un besazo preciosas!

Comentarios

  1. Como sabes yo ya he hecho nueva ronda retirando cosas, de momento hasta dentro de u tiempito me quedo como estoy, pero es cierto q hay q ir retirando cosas, bien xq ya no nos vemos con esos tonos, bien xq no funcionan como antes

    ResponderEliminar
  2. Es una idea genial ir reorganizando el tocador. Además, con este método te das cuenta de la cantidad de productos que tienes que ya no se le da el uso que merece. Nunca lo he hecho, y me has dado la idea perfecta para hacer hoy domingo 🙃

    ResponderEliminar
  3. Yo también deberia hacer algun dia esto con los labiales, tengo labiales que no uso y como te pasa a ti seguramente tambien tenga tonos que son similares en distintas marcas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ains...debería hacer exactamente lo mismo.
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Que gustazo da hacer una buena limpieza de vez en cuando, ¿verdad?, me encanta ...
    Ciao!

    ResponderEliminar
  6. Yo un par de veces al año reviso todo y deshecho cosas. Lo que esté bien y no uso para amigas o familiares. Lo malo a la basura. Besines

    ResponderEliminar
  7. la verdad que está muy bien esto de reorganizar y ver lo que realmente nos sirve y lo que no, yo si que lo suelo hacer pero con la ropa, con el maquillaje la verdad que no, pero debería plantearmelo jeje
    besos

    ResponderEliminar
  8. yo hace un tiempo hice lo mismo porque al final tenemos un monton de labiales y no los utilizamos! Yo ahora me he prpuesto terminar todo lo que tengo y no va a ser posible pero por lo menos que no se me estropeen

    ResponderEliminar
  9. ayyy a mi me parecen bonitos todos pero si es cierto que si no los usas, huelen mal y tal pues haces bien en desecharlos! el de PS me ha encantado, seguro que tu madre lo aprovecha bien. Me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post! Y la charla qué tuvimos, muy reveladora!!! Compartir experiencias y aprender, que maravilla

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente hacerlo pero no solo con labiales con toda la colección pero reconozco que los labiales siempre es lo que más cuesta.

    ResponderEliminar
  12. Qué penita da ver que algunos los tiras, los dos primeros igual los hubiese querido alguna amiga no? (lagrimita)

    ResponderEliminar
  13. Una tarea que tengo pendiente, muy buen post guapetona :)

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, también suelo hacerlo de vez en cuando. Lo que no está bien a la basura y lo que no utilizo se lo regalo a familiares o amigas : )

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha gustado mucho este post, y la verdad..¡.me das una idea porqué me toca ya hacer una limpieza! Un saludín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!