Review: Base Healthy Mix Serum - Bourjois

Hola guapísimas!

¿Qué tal estáis? Hoy vengo con una review de los que hace tiempo que no hago. Es de una base de maquillaje de la que tengo una opinión más que formada porque está casi acabada.

Siempre me gusta hacer las fotos con los productos nuevos, pero tuve una época de caos en las que realizaba fotos y no editaba y las fotos fueron a parar a destino desconocido, así que entender que el bote tenga algunas letras casi borradas.


NOTA IMPORTANTE: La review completa os la hago sobre el tono 56 y mis impresiones, pero más abajo haré una reseña al tono 53 que me ha dado resultados completamente diferentes.

Base Healthy Mix Serum - Bourjois


DESCRIPCIÓN:
  • Fondo de maquillaje en gel anti-fatiga instantáneo, concentrado de resplandor 16H.  
  • Tratamiento de frutas hipervitaminado: Litchi, goji, granada. 
  • Se funde en la piel de inmediato, resultado unificado sin espesor excesivo. 
  • Hipoalergénico.
  • Cobertura baja.
  • Acabado semi-mate.

PRESENTACIÓN:

El producto viene en un envase de plástico duro transparente, imitando al cristal (no es cristal aunque lo parezca). El producto se ve a través del envase, pero no podemos ver lo que va quedando de base ya que el producto se queda pegado a las paredes y no deja ver en el interior.

Contiene un dispensador de pump, con un agujerito muy pequeño y que tiene mucha precisión, podemos dar el pump a mitad o entero. Por ultimo viene protegido con un tapón de plástico duro en rojo.

El envase en si me parece muy bonito, atractivo, además de cómodo y práctico. El envase de plástico pero imitando al cristal me parece genial ya que pesa menos y si se cae no se rompe, perfecto para las patosas como yo. Lo malo que al ser plástico la base se queda pegada y no baja, por lo que no podemos saber que queda.

Mi tono de verano es el 56 y el de invierno el 53, aunque como os he dicho anteriormente tengo diferentes opiniones de la base en función del tono.



TEXTURA Y APLICACIÓN:

Como bien indica la base la textura se asemeja a un gel, aunque quizás un poco más liquida. Es muy agradable, ya que tiene un aroma muy suave, a mi me huele más floral que a frutas, pero es muy fresquito.

La aplicación es muy cómoda. Se difumina muy bien y necesitamos poco producto. Creo que las herramientas más adecuadas para aplicar esta base es una brocha de corte plano y tupida (o alguna brocha que deje las bases con cobertura) o las propias manos. Conforme vamos extendiendo el producto notamos el rostro muy suave y que la base se funde muy bien con nuestro tono de piel.  


COBERTURA, ACABADO Y DURACIÓN:

La cobertura según las características dice ser baja, aunque a mi me parece media. Podéis observar en la foto que me cubre bastante el lunar de la mano y me iguala bastante el color.

El acabado es una base natural, que iguala muy bien el tono de la piel y que da un aspecto jugoso y bonito (nada de parecer que hemos sudado o parecer una bola de discoteca). En la foto se puede apreciar el acabado tan bonito que deja, donde refleja la luz se ve jugosa, pero el resto de la base no, supongo que por eso lo llamaran acabado semi-mate.
No se oxida el tono con las horas.

La duración es media/alta, no la he llevado 16h, pero si muchas y ha aguantado perfectamente (opinión totalmente contraria del tono 53). Con el paso de las horas tiende a sacar brillos pero no en plan aceite y no salen a las primeras horas, diría que aguanta bastante bien unas 5 horas sin brillos, aunque yo siempre con esta base uso polvos encima. Los brillos tampoco salen por doquier, solo en las zonas conflictivas (del tono 53 opino justamente lo contrario). La cobertura baja un poco cuando llevamos mucho tiempo con ella, pero homogéneamente, no se va a parches ni nada.

Una cosa a tener en cuenta es que esta base transfiere un poco, si sellamos no, pero si la llevamos tal cual y tendemos a tocarnos la cara hay que tener un poco de cuidado porque no se queda fija-fija en la piel. Yo odio la transferencia en bases y en ésta no es algo que me moleste.

Otro factor a tener en cuenta es se desmaquilla fácilmente, yo la retiro con mi limpiador habitual y agua, por lo que es muy cómodo.


CANTIDAD, PRECIO Y DONDE COMPRAR:

Contiene 30 ml y su precio ronda entre 10-15 €. Se puede encontrar en cualquier perfumería, por lo que aconsejo comparar precios en varias.

INGREDIENTES:

AQUA (WATER), DIMENTHICONE, CYCLOPENTASILOXANE, PEG-10 DOMENTHICONE,  BUTYLENE GLICOL, ALUMINIUM STARCH OCTENYLSUCCONATE, PHENOXYETHANOL, SODIUM CHLORIDE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE, DIMENTHICONE CROSSPOLYMER, TOCOPHERYL ACETATE, GLYCERIN, ALCOHOL DENAT, PARFUM (FRAGANCE), PANTHENOL, ALUMINIUM HYDROXIDE, LITCHI CHINESIS PERICARP EXTRACT, SIUCA, LYQUM BARBARUM FRUIT EXTRACT, PANTOLACTONE, PUNICA GRANATUM EXTRACT, POTASSIUM SORBATE, SORBIC ACID, (+/- MAY CONTAIN: CI 77007 ULTRAMARINES, CI 77019 MICA, CI 77491, CI 77492, CI 77499 IRON OXIDES, CI 77891 TITANUM DIOXIDE, 10BMT001-1).

Hipoalergénica. No dice nada de que sea no comodogénica, aunque a mi no me ha provocado granitos.


OPINIÓN RESUMIDA:

Me parece una buena base para diario, deja un aspecto muy natural cubriendo bastante las pequeñas imperfecciones. Es cómoda de llevar y no se nota nada pesada. Es una base que recomiendo para pieles secas y mixtas, aunque difiere mi opinión con otro tono que probé y ahora os comento.

Ventajas:
- Envase de plástico y cómodo.
- Cobertura media y nada pesada.
- El tono se adapta un poco al tono de piel.
- Acabado natural y jugoso.
- Duración media.
- No oxida

Inconvenientes:
- No se ve a través del envase lo que queda.
- Precio alto si la compramos en algunas perfumerías.
- Transfiere un poco.


OPINIÓN SOBRE TONO 53:

Me gustó tanto esta base que cogí el tono de invierno, el 53, el cual me venía perfecto. Mi sorpresa fue cuando con el uso y el paso de las horas notaba que no se parecía nada al tono 56. 

El tono 53 de principio no se asienta tan bien en la piel como el 56, no tiene la misma cobertura, en el tono 53 la veo baja y no cubre apenas imperfecciones. El acabado jugoso es más tipo brillos por toda la cara que un acabado bonito, hay que matificar si o si. Transferencia alta, te tocas y te llevas la mitad de la base. La duración es nula,  no se si fue mi piel en el tiempo que la probé que era más grasa de lo normal pero a las 2 horas parecía que no llevaba base y lo que quedaba se acumulaba en alguna zonas dejando un aspecto bastante feo. Los brillos aparecían en el minuto 1 y iban creciendo a lo largo de las horas.

No se si me toco un envase en mal estado, pero ya os digo que el tono 56 (que si me ha gustado y mucho) y el tono 53 (que me pareció una basura) no tienen nada que ver.

¿Habéis probado esta base? ¿Qué os parece?

Un besazo guapísimas!

Comentarios

  1. He leído muy buenas opiniones de ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo que ando detrás de ella, pero debería de gastar muchas más que tengo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña! Varias veces he estado a punto de comprar el tono 53 (mi tono en invierno) y ahora me alegro de no haberlo hecho.
    : )

    ResponderEliminar
  4. Fíjate qué curioso que dos tonos (que además tampoco son tan lejanos entre sí) se comporten de manera tan distinta...esto de la cosmética es un mundo, porque aparte de pigmento no acierto a pensar qué ingrediente pueden llevar que los haga ser distintos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo la probé y la regalé, el tono no me estaba bien (53) demasiado oscuro para mi piel y no me gustó la sensación grasa que me dejó en la piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No he utilizado nunca esta base de maquillaje pero no tengo ni idea de lo que puede haber pasado en tu otra base de maquillaje. O bien la base de maquillaje estaba en mal estado o los pigmentos que han utilizado son tan potentes o al ser más claros no cubren tanto. Pero en cuanto a transferencia... Ni idea...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. oigo y leo muy buenas opiniones de esta base y tengo muchas ganas de probarla!!

    ResponderEliminar
  8. No sé.... algo raro ha tenido que pasar.
    He llegado a la conclusión que últimamente en esto de la cosmética hay mucho fraude y falsificaciones. Compraste los dos tonos en el mismo sitio???.es que por lo que cuentas son dos productos totalmente distintos y eso me da mala espina. Ya nos contarás y si nos dices también el sitio donde las adquiriste, perfecto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las compré ambas en la misma perfumería, era tienda física y muchas veces creo que el tono puede influir al reaccionar con los otros componentes, o esa explicación le doy. No creo que se pongan a imitar bases tan baratas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!