Review: Base maquillaje Avene couvrance

Hola guapísimas!

Hoy vengo a hablaros de una base que llevo utilizando desde Diciembre y que está dando sus últimos coletazos porque está casi finiquitada, así que creo que tengo una opinión bien formada de la misma.

Primero como siempre, voy a hablar de mi piel. Siempre he tenido la piel mixta pero en septiembre del año pasado empezó a volverse problemática, con unos brotes de acné importantes, seguramente por estrés y acabé yendo al dermatólogo porque ningún producto me iba bien. Entre otras cosas me recomendó que no usara maquillaje comercial y específicamente me recomendó éste o otro de La Roque Posay, como no pude probar los tonos de esta ultima me decanté por la de Avene.


PRESENTACIÓN:
El maquillaje se presenta en un tubo blanco de plástico blando y flexible, con los colores de la marca, nada de florituras. El dispensador es muy pequeño, el típico de boquilla estrecha para no desperdiciar producto y con una tapa a rosa. No pesa nada y es muy cómodo para llevarlo de viaje. El aroma que tiene es un poco raro, no huele mal, pero tampoco es un olor agradable, es un poco ni me gusta ni me disgusta.


CANTIDAD, PRECIO Y TONO:
La base contiene 30 ml y el precio difiere mucho de unos sitios a otros. En farmacia física me pedían 18 €, on line en farmacias españolas con precios bajos cuesta unos 15-16 € y finalmente en una farmacia francesa on line lo encontré por 12 €, como veis una diferencia abismal. 

Mi tono que es el 02 Natural se corresponde con un NC20 aproximadamente, tira a amarillento y se adapta muy bien a la piel. No se oxida en mi piel. 


CARACTERISTICAS:
Según la marca:

"Garantiza un tono perfecto y uniforme en todos los tipos de piel sensible, clara o mate. Maquilla y camufla de una forma muy natural las imperfecciones modearas gracias a su alto poder cubriente.
  • Corrige las imperfecciones cutaneas moderadas y unifica el tono. 
  • Cuenta con cinco tonos que sea adaptan al color de tu piel.
  • Maquillaje de larga duración: Resiste al agua y al sudor.
  • Protección: UV (SPF15) para protegerse de los rayos del sol. Contra en envejecimiento foto-incluido gracias al pre-tocoferil.
  • Acabado: Natural y un tono perfecto, mate y uniforme."
Aparte es una base oil free, no comodogénica y adecuada para pieles acnéicas o sensibles.


TEXTURA, COBERTURA Y  ACABADO:
La textura es fluida y un poco pastosa, hay que aplicarla poco a poco porque si no se nos forma una plasta, es mejor aplicar una capa fina y luego insistir en las zonas más problemáticas. 

La cobertura es baja. Si tenéis muchas imperfecciones y buscáis cubrir olvidaros de ella, además cuando empecé a usarla no me gustaba nada porque parecía como si me acentuara más las imperfecciones, obviamente tenía la piel con mucho acné y no había cosa que lo tapara pero esto es que lo resaltaba.

Desde que se me normalizo la piel y se me fueron los brotes de acné me va mejor, simplemente porque la cara la tengo muchísimo más homogénea y lo que hace es homogeneizarla del todo, por lo tanto si que deja un resultado muy bueno en pieles con pocas imperfecciones o que necesiten igualar el rostro.

El acabado no es nada mate, hay que matizar si o si, porque es una base muy "jugosa" y yo no me siento cómoda con ella si no matizo parezco una bola de discoteca.

Aquí os pongo unas fotos del antes y el después. Hago algunas aclaraciones, mi piel actualmente está muy bien y cogí un trocito de la cara en la que me había salido un granito una semana antes y que tengo más marquitas de acné antiguo que aun no he conseguido borrar.  Las fotos con la base extendida quedan bien, pero no tan "pulidas" como podéis ver aquí, lo que pasa que la cámara al enfocar una zona tan pulida me iguala algo más el tono, pero si ampliáis podéis ver que las marquitas más pronunciadas no las llega a cubrir del todo.


DURACIÓN:
En este punto es en el que más me ha defraudado la base aparte de la cobertura. Para empezar la base transfiere y no hay cosa que me gusta menos de una base que tocarme la cara o rozarme con algo y que vaya dejando el rastro, pues si señoras, esta base es de las que van "dejando rastro".

Como os he dicho hay que sellarla con polvos si o si, pero incluso con esas a las 3/4 horas saca brillos y bastantes, no se como puede ser una base oil free y sacar tanta grasa, antes con los brotes podía entenderlo, pero ahora tengo la piel apenas sin grasa y sigue sacándomelos.

La cobertura la va perdiendo a causa de la grasa, si la vais retirando con papel o laminas antibrillos dura más, pero si añadís polvos sin quitar esos brillos antes o los dejáis la base se va como yendo a trozos por esas zonas, además que con los roces como transfiere se va perdiendo por zonas, vamos toda una joya en este aspecto.

Otra de las cosas negativas, marca los poros con el paso de las horas, pero una barbaridad, tenéis que estar muy pendientes de retirar esos brillos para que no se vaya perdiendo ni acumulando el producto.

Como duración en las mismas condiciones que aplicada la veo unas 3/4 horas en función del calor, pero más de 4 horas no aguanta sin brillos aunque maticéis, por lo menos a mi. Además que hay que matizar con insistencia porque al ser tan jugosa no se matiza con dos brochazos, hay que tener cuidado por esto con los polvos y difuminarlos mucho para no formar una careta.

El desmaquillado hay que hacerlo bastante a conciencia, porque a pesar de que transfiere y se va yendo con el paso de las horas no se porque hay una parte de la base que se incrusta y hay que insistir bastante para limpiar en profundidad.

AVENE COUVRANCE Y ACNÉ:
Esta base no me ha dado acné ni me ha provocado ninguna reacción. Es muy respetuosa. Tampoco he notado que sea el factor clave para el problema que yo tenía y estuve un tiempo sin usarla y otras bases me daban el mismo resultado que esta, no me agravaron el problema.

Como recomendación os dejo un consejo que me dió la farmacéutica y que yo ya anteriormente siempre intentaba cumplir:
Comprar siempre bases de maquillaje que sean oil free, no comodogénicas e hipoalergénicas si tenéis la piel con cualquier tipo de problema, sobre todo estas dos últimas.

INGREDIENTES:

WATER (AQUA). CYCLOPENTASILOXANE. BUTYLENE GLYCOL. ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE. ZINC OXIDE. DIMETHICONE. PHENYL TRIMETHICONE. OCTYLDODECANOL. CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE. ISONONYL ISONONANOATE. MAGNESIUM SULFATE. SORBITAN SESQUIOLEATE. ASCORBYL PALMITATE. BHT. CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE. ETHYLENE BRASSYLATE. METHYLPARABEN. PHENOXYETHANOL. POTASSIUM SORBATE. SODIUM DEHYDROACETATE. TOCOPHERYL GLUCOSIDE. TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE. TRIMETHYLSILOXYSILICATE. XANTHAN GUM. IRON OXIDES (CI 77491). IRON OXIDES (CI 77492). IRON OXIDES (CI 77499). TALC. TITANIUM DIOXIDE (CI 77891).

Los dejo a modo informativo, pero me llama la atención que una base de farmacia y para pieles sensibles y acnéicas contenga siliconas entre los primeros ingredientes de la formulación.

OPINIÓN:

Si me preguntáis hace unos meses mi opinión sería que no me gusta nada y que no la recomiendo, el problema mio era que la base no me daba lo que yo esperaba de ella, porque buscaba cobertura y no es una base que la dé.

Ahora estoy bastante contenta, pero porque mi piel de por si tiene un tono muy homogéneo que incluso sin maquillaje se ve bien, así que si buscáis una base con cobertura no es la vuestra, la englobaría más en una especie de bb cream que iguala el tono de la piel.

Una cosa que tampoco me gusta nada es el tema de los brillos, mi piel aguanta bastante bien los brillos con casi todas las bases, siempre matizo, pero una vez que matizo no necesito retocar en la jornada laboral, pero esta tengo que pasar mínimo un pañuelo todos los días para retirar esos brillos antes de acabar la jornada. 

Que transfiera es otro punto negativo que le veo, si no retirarais los brillos transfiere aun más. Yo muchas veces cuando pongo la base presiono con un papel o pañuelo para quitar ese acabado "jugosisimo" (es algo que me resulta raro siendo una base oil free) y ya pongo polvos, así me dura un poco más.

Como punto bueno y creo que el principal cuando usamos estas bases de maquillaje es que me ha mantenido la piel bien, sin interferir en el tratamiento que he seguido y sin provocarme ningún problema. No irrita y lo recomiendo para pieles con problemas como anteriormente he dicho.

Yo personalmente por la experiencia que he tenido con ella sólo la volvería a comprar si tuviese un futuro problema en mi piel, del tema que fuese, piel sensible, acnéica o cualquier otro problema que necesite de unos cuidados específicos. De otra manera no la volveré a comprar porque para mi tiene bastantes peros y el precio tampoco es bajo, aunque si es cierto que cunde mucho.


Si habéis llegado hasta aquí tenéis un premio. He querido extenderme porque yo buscando reviews sobre diferentes bases de maquillaje de farmacia no encontré ninguna que me sirviese de ayuda, pocas reseñas y además con pocos datos, por lo que he querido detallar bastante la información.

Deciros que he leído opiniones de gente a la que si le gusta y la utiliza a diario desde hace años, como siempre os hablo de como me ha ido a mi y no tiene porque coincidir con vuestra piel.

¿La habéis probado? ¿Que opináis de ella? ¿Os parece bien usar bases de maquillaje de farmacia?

Un besazo guapísimas!

Comentarios

  1. Estupenda review.
    La cámara nueva se nota, eh? :-)
    Si transfiere, los brillos en tan poco tiempo y hay que sellarla la descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo del tema colorido de Avene me desencanté mucho mucho cuando probé su hidratante con color... no era para nada lo que esperaba aunque en un principio la pillase con muchas ganas así que decidí no dar más oportunidades...

    ResponderEliminar
  3. para pieles con acne es la mejor , es la que siempre recomiendan los dermatologos y la que sabes que no te perjudicara. Yo la usé durante años pero ahora que tengo el acne controlado uso otras como la bb de garnier, que es oilfree tambien y me va genial

    ResponderEliminar
  4. La veo ideal para pieles problemáticas. Yo estuve probando varias muestras y no me quedaban nada bien, menos mal que no tengo acné porque entonces tendría que ir adaptándome. A ti se te ve bonita en las fotos.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Yo consegui librarme del acne cuando abandone las siliconas. Se que fueron las siliconas porque compre una hidratante organica y deje de maquillarme, y mi piel se puso como la de un bebe. Cuando se me agoto el tarro de la organica, y no la encontraba por ningun lado, compre una con siliconas y mi piel volvio a ponerse horrible de granos.... un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chris! Hidratante organica? Podrias decirme donde comprarla? Gracias

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu review. Esta base no es para mí.
    : )

    ResponderEliminar
  7. A mí esta marca me gusta, pero claro cara es un rato! Yo tengo una máscara de pestañas de la marca y me encanta hehe Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Un post muy completo, veo que tiene cosas buenas y menos buenas...:)

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues yo creo que no hay productos para mí o yo no he buscado bien. Tengo 25 años y llevo desde los 13 con acné. Hace unos tres meses me mandó mi dermatóloga una crema para las cicatrices, puesto que ya a penas me salía acné, siempre dos o tres. Esta crema es una de cronoenvejecimiento llamada Retincare. Pues nada no sé si quita las cicatrices porque la tuve que dejar, ya que me salió un brote horrible.
    Lo único que me va bien es el gel Avène cleanance, lo uso mañana y noche.
    En cuanto a cremas, como Retincare no me iba bien, me compré dos cremas de ma gana La Roche Posay Effaclar, la k (que creo que tampoco me viene bien) y la A.I. que es para poner junto en el granito, que en mi caso son 35? 40? Parece que está última mejora algo pero me veo fatal.
    Además que son caras.
    Retincare: 43,90€
    Effaclar k: 17,90€
    Effaclar A.I: 13 o 14€
    En fin,me compré un maquillaje que me iba perfecto,son aceites y no comodogénico, el infalible de l'oreal. Además es baratito, unos 13€. La única pega es que son tonos muy anaranjados y debo mezclar dos tonos.
    También recomiendo una cc cream de Boujour parís la 1,2,3 perfect. Es perfecta.
    Ahora sí, estoy probando los de avène couvrance (fluido) y no me gusta nada, además que me veo súper pálida, puede ser que por el tono ya que cogí el arena (3) y soy morenita.
    Quitando eso, es verdad que parece que se te acentúan marcas y granitos y pues me costó 24 y pico y siento que estoy tirando el dinero a la basura.
    La verdad que estoy psicológicamente mal. Y no sé ya qué hacer.
    Espero no haberos dado el tostón y si he podido ayudar a alguien me alegro.
    Gracias;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!