Tratamiento Dercutane: 15 y 20 días con fotos (entrada personal)

Hola guapísimas,

Hoy vengo de nuevo con otra actualización del tratamiento del roacutan (Dercutane), en este caso con 15 y 20 días, ya que las diferencias son notables. He juntado dos días porque lo veo más practico. Está entrada la tenía escrita a falta de pasar las fotos de la cámara, actualmente voy por el día 27 y seguramente habrá actualización dentro de poco aunque muy breve.

En principio actualizaré cada mes o cuando vaya notando cambios. Si os interesan mis anteriores entradas sobre el tema pinchar encima de los títulos:
- Tratamiento Dercutane: Dia 0 con fotos 
- Tratamiento Dercutane: Una semana + información

Antes de empezar aclaro que es mi opinión personal y mi caso en concreto, no todo el mundo tiene los mismos efectos. Hago hincapie de nuevo en que este tratamiento sólo puede tomarse bajo la supervisión de un profesional.


QUINCE DIAS CON DERCUTANE:

He tomado 15 pastillas de 40 mg de Dercutane hasta el momento.

Cambios:
ACNÉ: He notado dos brotes, no muy fuertes, pero más de lo normal, tambien ha coincidido con la ovulación y con una semana muy ajetreada así que no se si achacarselo solo al tratamiento. Los granos a excepción de unos cuantos no han sido concentrados, si no más por toda la cara. Se nota bastante y lo peor de todo, pica muchísimo, como si me hubiesen picado miles de mosquitos. Los granos que me salen la mayoria son internos y noto la piel muy irregular (como si debajo hubiese más que aún no han salido). Algunos granos cuando me lavo la cara saltan solos, como que se les va la capa de arriba y luego te dejan una pequeña "costra" que no llega a ser tal, es más bien como cuando te rozas y no llegas a hacerte herida pero queda una capa arriba.

SEQUEDAD: Mi cara no está tan grasa como las anteriores semanas, pero tambien ha empezado a hacer más frio. La sequedad que tenía en las aletas de la nariz se ha ido completamente. Los labios tampoco he notado que hayan ido a peor, van a días, pero suele ser muy soportable, no uso ningún bálsamo específico. En los ojos no he notado ningún tipo de sequedad, uso lentillas y ni me molestan ni he notado que se me sequen. El cambio más grande lo he notado en la piel del cuerpo. me han empezado a salir circulitos despellejados (como cuando se va el moreno), sobre todo el los brazos y si que noto la piel bastante deshidratada. Ahora mismo estoy tirando de mantecas corporales pero como siga así se me van a quedar cortas. 

SENSIBILIDAD DE LA PIEL: Sigue igual que antes, no he notado aún ningún cambio y no he tenido que usar cremas especificas. También puedo seguir maquillándome sin problemas, estos días he utilizado maquillajes más cubrientes porque los granazos se veían bastante, siempre desmaquillando al llegar a casa. 

CABELLO: Sigo notando picores, van y vienen y no son muy acusados, pero tengo que rascarme porque son como pinchazos. Son soportables.

Sigo sin cambios por lo demás. Ahora mismo lo llevo bien por lo que sigo usando los mismos productos que usaba anteriormente, la piel del cuerpo estoy empezando a hidratarla a diario y las manos necesito refuerzo varias veces al día.


VEINTE DIAS CON DERCUTANE:

He tomado 20 pastillas de 40 mg de Dercutane hasta el momento.

Cambios:
ACNÉ: Me ha mejorado muchísimo, los brotes que tuve a los 15 días casi han desaparecido, aunque claro, quedan muchas marcas y pequeñas ronchitas. Ha dejado de picarme y si no fuese por las marquitas diría que tengo la piel bastante bien. Ahora mismo tengo solo dos granitos pequeños. Noto que el acné se cura antes, igual son cosas mías. Y también he notado que se endurecen antes los internos. Os muestro unas fotos de como está ahora el acné en la zona más problematicas que tenía.

LADO DERECHO: Primera foto al natural y con una luz que se ven bien las imperfecciones, la segunda con flash, es como se ve ahora la cara, la primera es menos real pero se aprecian todas las marquitas anteriores y las heriditas de algunos granos internos.


 

LADO IZQUIERDO:
Primera al natural con luz un poco oscura para que se aprecien mejor las marquitas, la segunda con flash. En directo se asemeja más a la segunda. Este es el lado que tengo menos afectado desde que empezaron los brotes, pero como veis hay granitos.


 


SEQUEDAD: Mi cara ha dejado de ser grasa o mixta, ahora es normal. No la noto deshidratada, pero nada de lo que me pongo en la cara me saca brillos ni grasa, ni siquiera después de toda la noche. Tengo pielecitas encima de donde he tenido los granos anteriores, como la capa superior. En los labios sigo igual, no noto excesivamente sequedad, casi toda se concentra en las comisuras de los labios y es muy soportable. Me puedo poner labiales mates sin problemas de marcar pielecitas ni que me resequen, aunque hidrato bastante el labio antes. Sigo usando lentillas sin problemas y no noto sequedad en los ojos. La piel del cuerpo va resecándose a pasos agigantados, me salen nuevas sequedades continuamente aunque aplique crema. 

Os dejo el estado de mis labios (No ha habido manera de que la cámara enfocara). Como veis están bastante bien, El labio inferior está teñido un poco de un labial que usé la noche de antes. La peor parte de la deshidratación se la llevan las comisuras que si lo podéis apreciar hay una rajita (que no sangra por ahora) permanente y que a veces tira.



SENSIBILIDAD DE LA PIEL: En la cara no he notado ningún tipo de sensibilidad y sigo con mis cremas de siempre. Lo mismo con el maquillaje, además de que he usado menos al tener mejor la piel.
Tema aparte merece la piel del cuerpo, como os he comentado se me está empezando a secar de forma exagerada y la noto muy sensible, no me escuece, pero en una de las manos me ha salido una erupción, son como granitos muy pequeños que no llevan a salir pero los notas y pican y escuecen, además que tienen pielecitas alrededor (supongo que serán erupciones de la sequedad). Cuando me hidrato pasa el picor y con aloe vera me calma bastante. En los brazos heriditas que no llegan a ser tal pero que son zonas rojas pequeñas de la piel que también escuecen. Para que os imaginéis es como si os quemáis muy superficialmente, que no llega a formar herida pero que tenéis la capa superficial uniforme y de otro color. Me voy a tener que comprar una crema especifica a la de ya!
Este es el estado de una de mis manos y de un antebrazo, son fotos del móvil por eso no se aprecia tan bien.

No se aprecia muy bien, pero la mano tiene como una capa de piel más oscura que son los minigranitos, como una erupción, y está enrojecido, pica mucho.

Aquí veis las "heriditas" rojas que me han salido sobre todo en los brazos, casi todos lo brazos con manchitas mas o menos grandes y que tambien pican, alrededor tienen pielecitas. Se pueden ver tres, las dos inferiores que creo que son bastante apreciables y una muy pequeñita arriba a la derecha. Bastantes para un área de piel tan pequeña.

CABELLO: Los picores han desaparecido y además he logrado tener el pelo limpio 4 días cuando antes me duraba a lo mucho dos.


Los cambios de 15 a 20 días han sido bastante importantes. Ahora a dia 27 la cosa a cambiado tambien, desde que empecé con las erupciones he pasado la fase hasta ahora peor del tratamiento porque las erupciones picaban y mucho, pronto os contaré.


Os animo a las que también estáis tomando tratamiento dejar comentarios de como estáis llevando el tratamiento y que efectos tenéis, si son soportables... o todo lo que os apetezca comentar. Creo que será de interés para otras personas que lean la entrada poder leer más opiniones aparte de la mía.

Un besazo y ¡ánimo a las que estáis en tratamiento!

Comentarios

  1. Hola! Soy la de siempre, la que también está con dercutane. Llevo 22 días con 20mg y necesito bálsamo labial desde el día 5. Es una pasada, porque si no me pongo cacao, los labios se agrietan y se me rompen. En cuanto al resto, la cara la noto igual y no he tenido brotes fuertes. También me pica mucho el cuero cabelludo, pero lo soluciono con un champú hidratante.

    Para el cuerpo, la primera vez que tomé dercutane utilicé una crema de ISDIN, ureadin creo que se llama, y me iba bastante bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo empeze hace 3 semanas o 4 me tengo que hecha cacao hidratante en los labios y hecharme crema hidratante en el cuerpo menos en la cara y me ha salido algo agresivo el acné (tengo 18 años varón)

      #YesWeCan SUERTE

      Eliminar
  2. Pues yo veo muchos cambios y para bien en tu piel.
    Lo que no me gusta es el estado del resto de la piel pero es algo por lo que tienes que pasar con ese pedazo de tratamiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Miph del Vogue. Yo llevo 12 pastillas de 40mg. La piel de la cara ha pasado de ser muuuy grasa (tener que lavarme cada 2-3h por tener la cara aceitosa y sin usar hidratantes) a seca. Me ponga la crema que me ponga no tengo la cara grasosa, ni cuando me levanto. La zona de la boca y la nariz la tengo demasiado seca y con pielecitas permanentemente.
    De momento sólo me ha salido un grano enorme en la frente ,a los 4 días de empezar (y no voy a hablar muy alto...) el cual no pude evitar tocar así que súper herida, costra, etc. Por el cuello - mandíbula si que me han salido bastantes granitos pequeños. La piel del cuerpo la noto igual. La cabeza me pica un poco pero mi pelo sigue igual de graso que siempre. Los labios si que los tengo bastante secos, pero bastante llevadero, nada de sangrarme ni cosas así.
    Ésta semana que tiene que venir la regla y estoy cagada por los posibles granos. Normalmente a estas alturas ya me habría salido alguno de los gordos y de momento nada pero ya veremos...

    ResponderEliminar
  4. ufff
    el acne por lo menos se ve mejor

    ResponderEliminar
  5. Elena C, pues entonces me alegro que a mi los labios no hayan ido a tanto porque tiene que ser muy molesto tener los labios con sangrecita, espero que mejore a lo largo del tratamiento. Otra chica que está en tratamiento usa el bálsamo labial de Acniben RX que es especifico para tratar los labios con este tratamiento. Puedes si quieres enviarme un mail cuando quieras e ir intercambiando opiniones y el seguimiento de manera más personal.

    Noemi, yo tardé más en notar esta diferencia, me habrás leido por el foro, y tengo como fases de más sequedad y menos, pero no se me ha enrojecido la cara ni nada por el estilo. Yo sigo usando mis cremitas por ahora.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos..pues en mi caso estoy tomando dercutane 20 mg.. Llevo tomadas 16 pastillas ... La primera semana.. Dolor en la comisura d la nariz... Picor en cuerpo y manos... Tengo las manos fatal... Cada dos por tres cremita... Los labios mas hidratados que nunca...jeje es raro pero por ahora..uso letibalm...lo mejorcito
    Y lo mas importante...el acne a empeorado, he tenido esta segunda semana el esperado brote.
    Granitos muy grandes rojitos y dolorosos
    Estoy usando solo una pastilla d jabon que se llama Sato
    Os la recomiendo..respeta el ph d la piel y la podeis utilizar a lo largo dl dia tantas vces necesiteis
    Tamb decir k la primera semana mi piel estaba mas grasa que nunca... Pero esta semana va secando por zonas
    Pero bueno para ver mejoria y acabar cn este prblema hay que pasar x tdo esto
    Asi que animo a todos que pronto estaremos muy guapos jeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Yo empiezo en breve, estoy cagada por los efectos secundarios..

    ResponderEliminar
  9. Buenas. Llevo un mes con 30mg y solo lo he notado en los labios. Me sigue saliendo algún grano grande pero por lo demás es casi todo igual. Cada persona es diferente pero no temáis a empezar. A la larga merece la pena.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos! Posiblemente este mensaje nunca sea leído o quizás se lea pero años más tarde ya que he encontrado esta página de milagro, así buscando y los que escribisteis fue hace más de 4 años, no se si seguís activos aquí. Bueno la verdad necesito desahogarme pese a que este comentario sea leído cuando ya haya acabado. Soy Lola, tengo 15 años y os voy a contar mi historia. Hace más de un año así empezaron a salirme pequeñas manchitas en el rostro rojitas, la verdad no le di importancia, como que me dio igual. A lo largo de los meses la cosa fue empeorando, pero nada que no se tapase con maquillaje o algo exagerado. Si que empeoro cada vez hasta quedarse una gran mancha llena de cosas rojas (no granos, excepto que me saliese alguno pero hablo de lo que persistía en mi día día ) yo la verdad me sentía fea muchas veces debido a este problema ya que jamás pensé que me pasaría. En el verano del 2017 fue la primera vez que decidí ir al médico para ver qué estaba pasando y me recetó un jabón y unas cremas que no me hicieron nada. Al ver que no hacía nada ni combatía con esto mi madre decidió llevarme a un dermatólogo el cual tampcoo me hizo un milagro. Os dejo aquí un dato antes de seguir, Ami granos lo que son granos apenas me salían sólo existía la gran marca en el lado derecho de la cara llena d cosas rojizas la cual empeoraba con la comida y cuando comía bien se me ponía la cara bastante bien. Seguimos, finalmente al ver que tampoco veía resultados decidí ir a uno de pago el cual me a dado una única manera, el dercutane ya que me a dicho que es moderado y yo la verdad no sé si será la costumbre ya de verme o no se pero yo la verdad que lo veo leve, sí que es verdad que el día que fui al dermatólogo dio la casualidad que tenía un brote y alomejor el se pensó que la tenía siempre asi, pero no. El saber ya que mi acné era moderado me deprimió y cuando me recetó las pastillas lloré ya que he oído hablar de ellas y se que se pasa bastante mal. Bueno he aquí mi preocupación, mi grandísima preocupación es el puto brote, hablando mal (lo siento) pero me cabrea. A mí es que me da bastante igual la resequedad de la piel, los ojos, los labios me da igual ami lo que realmente me importa son los primeros dos meses que me ha dicho el médico que precisamente no voy a tener la cara como los chorros del oro como yo me creía, incluso peor y pues a mi eso gracia no me hace y por eso estoy en plena reflexión porque le tengo pánico a ese brote. A mí me han recetado Dercutane 30mg (he leído que es una dosis bajita ya que la hay hasta los 60mg) yo la verdad no me quiero ver con Brotes fuertes porque ahora empiezan las clases, tengo eventos y no es de mí agrado. Quiero una solución saber si comiendo bien y bebiendo mucha agua el brote no sería tan grande y hacerlo así porque de verdad yo nunca pensé que tendría que llegar hasta estos extremos de tomarme estas pastillas enserio que mal, no sabéis el pánico que le tengo estoy que ni duermo pensando en esto, pero la verdad las voy a tomar porque se que merece la pena aunque lo pase mal Dios mío, y lo peor también es que juego a fútbol y me da miedo exponerme al sol tantas horas (2h) tres dias a la semana y más en septiembre que sigue haciendo calor y he oído también que no hay que hacer mucho ejercicios por algo de problemas musculares. Mira chicos estoy ASUSTADA pintan este tratamiento como si fuera el demonio y es que yo me deprimo lo más grandes solo cuando la tengo normal (la cara) no me quiero ni imaginar el brote que me va a dar. MIEDOOOO!!! JAJAJAJ venga saludos chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOLAAA SI PUEDES PONERTE EN CONTACTO CONMIGO... A MI ME PASA LO MISMO QUE A TI Y ESTOY A PUNTO DE COMENZAR EL DERCUTANE. SI SERIAS TAN AMABLE DE AYUDARME.. TENGO 22 AÑOS Y TENGO PÁNICO AL BROTE INICIAL

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Alguien tomando dercutane ahoraa? Necesito pasarlo con alguieen

    ResponderEliminar
  14. Esta es mi segunda vez con este tratamiento, la primera vez fue hace 4 años y después de haber cogido el COVID ha vuelto y la verdad no veo mejoría y llevo 3 meses y mi cara falta sin brillo con granos y rojas cicatrices decepción

    ResponderEliminar
  15. Quiero que el mundo sepa sobre la cura a base de hierbas del Dr. TWHAHA, él es 100% seguro de que curará su HERPES.Él es la única persona que puedo decir con valentía que puede curar cualquier tipo de enfermedad. Se refería al Dr. TWAHA en línea sobre cómo ha curado a tanta gente y cuánto ha ayudado a muchas personas en línea, así que lo contacté y le expliqué mi situación y he aquí que estaba curado con su medicina a base de hierbas y ahora estoy viviendo feliz, así que a cualquiera. Si tiene problemas con el VIH / sida u otras enfermedades, le aconsejé que lo contactara por correo electrónico drlregbeyen10000@gmail.com o WhatsApp al +2349038518881. También puede curar cualquier enfermedad como (1) VIH / SIDA (2) HEPATITIS B, (3) ) DIABÉTICOS, (4) CÁNCER, (5) HERPES (6) También puede traer de vuelta a tu ex amante, (7) HECHIZO DE AMOR, (7) AMPLIACIÓN DEL PENE Es un gran hombre y una persona amable. Dr. TWAHA, gracias a todos por curar a mi HERPES, yo soy su dueño a cambio. Gracias y bendito Dr. TWAHA.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estoy tomando 20mg de dercutane por día. Estoy en el tercer mes. Hace una semana me di la vacuna de la covid y me han salido unas ronchas extrañas en la cara. La verdad es que no tengo pruebas de que tenga relación con la vacuna, pero tal vez tenga algo que ver la combinación con el componente de la vacuna y la isotetrinoina. Parecen granos pero no tienen pus, sino que agüita. Son como ampollas, de hecho se puede ver que tiene líquido dentro. Me había mejorado muchísimo, no la tenía de porcelana pero no tenía ni un grano activo, las marcas se estaban yendo de a poco. Y ahora resulta que tengo estas. No son dolorosas pero son rojas y al tener la piel muy sensible y fina, se me lastiman con mucha facilidad. A alguien aquí le pasó algo similar?

    ResponderEliminar
  17. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!