lunes, 28 de noviembre de 2016

Review: Bálsamo desmaquillante Balm to oil - Biotherm

¡Hola guapísimas!

Hoy os venía a hablar de el resto de acabados del mes, pero no encuentro las fotos que realicé y los productos están en la basura ya, así que me he dado una vuelta por las carpetas que tenía pendientes y he visto que aún no os he hablado de mi desmaquillante descubrimiento del 2016. 

BALM TO OIL - BIOTHERM


CARACTERÍSTICAS

La primera fórmula con 3 etapas de transformación con Life Plankton. Este bálsamo se transforma en aceite sedoso y luego se convierte en una leche reconfortante. Disuelve todo tipo de maquillaje, incluso waterproof, y elimina las impurezas. 


PRESENTACIÓN

El producto se presenta en un envase de plástico duro, morado y bastante compacto. No tiene doble fondo como otros productos de este estilo. El envase cierra a rosca perfectamente y no tiene tapa protectora una vez abrimos la tapa. 

No contiene ningún tipo de espátula para coger el producto, que para mi en un producto de este tipo es casi imprescindible, porque si tenemos que reaplicar tenemos que lavar y secar las manos antes de volver a coger producto si no podríamos contaminarlo y mancharlo del maquillaje que nos estemos quitando.

El tarro por lo demás es cómodo, es un envase duro y el producto al ser sólido no se desparrama.


TEXTURA Y APLICACIÓN

Calentar el bálsamo con las palmas de las manos y masajear sobre la piel seca. Emulsionar con agua, luego aclarar bien para una piel limpia, hidratada al instante y sin ninguna película de grasa.

Yo exactamente no lo hago así. Cojo una pequeña cantidad (como un garbanzo) y la aplico en la mitad del rostro y otro garbanzo en la otra mitad. Directamente la aplico en el rostro y una vez allí masajeo, emulsiono con agua y aclaro.


La textura va cambiando. Al principio es una especie de vaselina, sólida, que se convierte una crema espesa al masajear, pasando a aceite cuando hemos trabajado el producto. Es muy gustoso.

El aroma es como floral pero muy sutil, a mi me gusta mucho.


Al masajear el bálsamo vemos como el maquillaje se va disolviendo completamente y se despega de la piel. Se nota perfectamente cuando has quitado toda la suciedad. Es cuando yo paso a emulsionar el producto (antes lo he masajeado sin agua), por lo que añado un poco de agua (poca) y sigo masajeando (no hace falta frotar, sale sin problemas) insistiendo de nuevo en zonas conflictivas (labios y ojos).


Luego lo retiro con agua abundante. No es fácil retirar el producto, hay que insistir. Si pasáis un algodón es mucho más fácil porque se lleva todo el producto.


El resultado creo que habla por si sólo. El producto que veis es un jumbo de ojos negrísimo waterproof que hasta al desmaquillante bifásico le cuesta retirar, pero el Balm to Oil se lo lleva sin problemas y sin frotar.

El acabado final de la piel a mi me parece un poco graso, Biotherm lo llama hidratante, pero a mi me incomoda esta sensación cuando me limpio la cara, necesito que este totalmente limpia sin notarme ningún producto y luego yo aplicaré hidratación por lo que me lavo la cara con jabón suave cuando he desmaquillado.

INGREDIENTES

ETHYLHEXIL PALMITATE, PEG-20 GLYCERYL TRIISOSTEARATE, SYNTHETIC WAX, OLEA EUROPEA OIL, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, LAMINARIA SACCHARINA EXTRACT, CAPRYLYL GLYCOL, VITREOXCILLA FERMENT, POLYSORBATE 20, TOCOPHEROL, PHENOXYETHANOL, LINALOOL, GERANIOL. ALPHA-ISOMETHYL IONONE, HYDROXYISOHEXYL 3-CYCLOHEXENE CARBOXALDEHYDE, CITRONELLOL, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL,BENZYL ALCOHOL, BENZYL SALICYLATE, PARFUM, (F.I.L. C162701/4).


CANTIDAD, PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

Contiene 125 ml  y su precio oficial es 24,50 €, aunque podéis encontrarlo en Primor y otras perfumerías con descuentos. Yo lo compre a menos de 14 € en Perfumerias Arenal.

Lo podéis encontrar en cualquier perfumería de cosmética selectiva.

OPINIÓN

Me encanta

Cunde mucho. No lo uso a diario porque lo dejo para cuando llevo un maquillaje más elaborado, pero usándolo a diario desde hace 9 meses unos 3 días a la semana lo tengo un poco más gastado de la mitad, ¡imaginaros lo que cunde!

No escuece en los ojos. Si te entra es un poco incómodo porque notas la visión borrosa, pero se pasa al poco. Normalmente al ser en bálsamo si tienes cuidado no tiene porque entrar en el ojo. De toda formas aunque entre no te vas a querer sacar el ojo del escozor.

Retira todo. Se necesita masajear un tiempo, igual en total un minuto, pero arrastra todo lo waterproof y la mascara de pestañas. Merece la pena invertir un poco más de tiempo y retirar todo el maquillaje con el mismo producto y sin necesidad de algodones. Además que no irrita nada la piel porque no frotamos, solo masajeamos.

Lo único que añadiría al producto sería una espátula para poder coger el producto sin problemas de contaminarlo o mancharlo con maquillaje. 

Yo cuando lo termine repetiré sin dudarlo.

¿Lo habéis probado vosotras? Contarme, ¿Qué os parece?

Un besazo guapísimas!

5 comentarios:

ANAISH dijo...

Madre mia xo q fotos más bonitas!!!! Biotherm es una marca q la verdad me gusta bastante, y 14e!!!!! Madre mia!!!! Xo aqui no hay perfumerias arenal 😣😣😣😣😣😑😑😑😑 sin duda me apunto el producto en mi lista de próximas compras

Noelia Cano dijo...

Lo utilicé el invierno pasado y me encantó, es realmente recomendable.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

No loo he probado, pero le tengo ganas.
A mí, de este estilo, me encanta el gel fundente de Clarins.
Besos!

Mareas. dijo...

Me flipó la muestra que me mandaste, no descarto hacerme con él pero antes quiero probar uno de Clarins que me tira mucho.
Un beso.

Black Rose dijo...

Le tengo echado el ojo hace tiempo.
Por mi parte me desmaquillo con aceites y me va muy bien.
Un beso!

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!