Review: Carbonated Bubble Clay Mask - Elizavecca

¡Hola preciosas!

Hace bastante que no reseño ningún producto, y ya sabéis que me encanta hablaros largo y tendido cuando hago reviews, así que, ¡vamos al lío!

En esta ocasión os reseño una mascarilla, pero no una mascarilla cualquiera, es una mascarilla cuya textura es muy diferente a la mayoría.

CARBONATED BUBBLE CLAY MASK - ELIZAVECCA


Como ya estaréis imaginando por la presentación se trata de un producto de cosmética coreana, y es conocida principalmente porque una vez la aplicamos empieza a formar miles de burbujitas.

DESCRIPCIÓN

Esta mascarilla carbonatada de arcilla retira el maquillaje y limpia profundamente los poros. Su especial formulación de polvo de carbón vegetal penetra profundamente en los poros y deshace la suciedad profunda. No solo limpia, refina y cierra los poros, si no que también ayuda a controlar el exceso de sobo que por lo general hace que los poros estén más obstruidos. Las burbujas gaseosas estimulan la piel realizando una pequeña exfoliación que hace que la piel tenga un brillo saludable.

PRESENTACIÓN

El producto se presenta en un envase de plástico duro transparente de color verdoso. Abre a rosca y cuando quitamos la tapa nos encontramos otra tapa de seguridad, que además contiene una pequeña espátula para poder coger y aplicar el producto. Para mi este detalle es muy importante ya que ayuda a no contaminar el producto.


Como casi todos los productos de cosmética coreana las etiquetas son muy visuales, con dibujitos, en este caso de un cerdito con la mascarilla aplicada. La verdad que es muy cuco.

En la parte inferior del bote podemos ver la fecha de lote (supongo que será eso) y la caducidad.


TEXTURA Y APLICACIÓN

La textura de este producto es muy rara, no sabría definirla muy bien, pero es como si fuese natillas con un poco de gelatina. Es un producto denso. El olor es muy agradable, no sabría explicaros a que, pero es de los que da gusto usar.

Aplicarla no es tarea fácil, porque esa textura tan densa hace que extenderla por la piel sea difícil sin que se apegotone y si reaplicais producto os lleváis en anterior. Yo como mejor la he aplicado es con una brocha de lengua de gato, queda más homogénea y llegas a todos las zonas del rostro, porque sinceramente, la espátula está muy bien, pero es muy rígida y no hay manera de aplicar la mascarilla bien, y con los dedos olvidaros!


La mascarilla como veis tiene un color gris/verdoso, pero a los pocos segundos de aplicarla empieza a burbujear y empieza a ponerse blanca. Reconozco que me ha costado hasta hacer una foto en la que la mascarilla este sin burbujas porque nada más entra en contacto con la piel y el aire aquello es una fiesta de burbujitas.

Con el paso de los minutos la mascarilla sigue burbujeando y burbujeando, hasta que la mascarilla crece un centímetro aproximado, que casi nos cuesta respirar porque se mete en la nariz. Yo cuando pasa eso hago dos cosas:
1. Retiro las burbujas superficiales con la espátula y dejo seguir creciendo la capa de abajo
2. La retiro del todo.

¿Curioso verdad? Está muy gracioso ese efecto burbujeante, pero aviso: ¡Hace cosquillas! y la verdad que los primeros usos "mola" un montón verse la espumita por la cara, pero no es nada práctico, porque al crecer se va metiendo por la boca, por la nariz, si el pelo te da acabas pringada, si rozas cualquier cosa pringada también... Vamos que ese efecto gracioso acaba siendo muy molesto.
Como veis la espumita se queda en la espátula y es importante quitar toda la cantidad posible de producto con la espátula. Y es importante porque es bastante difícil de quitar con agua.

Yo lo que hago es una vez retirada casi toda la mascarilla cojo un poco de agua y masajeo el resto, se convierte en una especie de limpiador en espuma pero que hay que aclarar, y aclarar y aclarar...


INGREDIENTES
En esta ocasión para los ingredientes he tenido que ir a la página de Iherb, porque están en coreano (o algo del estilo) . Contiene agua carbonatada, colágeno, te verde, carbón/arcilla.

Water, cocomidopropylbetaine, kaolin, acrylates copolymer, disodium cocoamphodiacetate,  mehtylperfluoroisobutyl ether, sodium laureth sulfate, lauramide DEA, TEA-cocoyl glutamate, camellia sinensis leaf extract, glycerin, dipropylene glycol, bentonite, collagen, charcoal powder, phenoxyethanol, methylparaben, fragrance, carbonated water, xanthan gum, disodium EDTA, allantoin, butylene glycol, lavandula angustifolia (lavender) extract, monarda didyma leaf extract, mentha piperita (peppermint) leaf extract, freesia refracta extract, chamomilla recutita (matricaria) flower extract, Rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract.

CANTIDAD, PRECIO Y DONDE COMPRARLA

La mascarilla contiene 100 gr. que cunden muchísimo, aunque también se utiliza bastante producto en cada aplicación, pero para unas 10 veces tenéis de sobra.

El precio en Iherb es de 10,80 € (enlace aquí) , aunque supongo que podréis encontrarla en webs que vendan cosmética coreana.

OPINIÓN

Esta mascarilla de arcilla como veis es un poco peculiar. La compré porque me hacían gracia las burbujitas y he comprobado que con el uso me ponían de los nervios como os he contado arriba.

Su función la cumple. Limpia muy en profundidad sin resecar y esa limpieza se nota en cuanto retiramos la mascarilla porque notamos la piel suavísima y sin nada de grasa, y esa sensación perdura. 

Creo que esta mascarilla puede venir bien a pieles secas pero que necesiten un extra de limpieza. Supongo que aunque sea una mascarilla de arcilla no reseca por la formulación que entre otras cosas hace que nunca seque en la piel. En cuanto a reducción de los poros no he notado nada (aunque milagros a Lourdes, ninguna me es eficaz contra ésto).

Si es una buena mascarilla, pero no es cómoda ni práctica a mi parecer, por lo que no repetiré con ella.

¿La habéis probado? ¿Qué os parece?

¡Un besazo preciosas!

Comentarios

  1. A mi me pone nerviosita el cosquilleo. Y como noto que me deja la piel igual que cualquier mascarilla con arcilla, cuando la gaste no la voy a reponer. Así que tenemos impresiones parecidas.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pone de los nervios, ni la he acabado...
    ¡Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  3. Suena genial! Yo tengo un producto del estilo y estoy enamorada

    ResponderEliminar
  4. a mi me llama la atención, pero la verdad que no sé si me gustaría jejeje, yo tengo la piel seca, asi que por esa parte me gusta lo de que no reseque
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención lo rara que es! Sólo por eso me animaría a probarla jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. Yo no aguanto las cosquillitas jajjaja. Pero su función la hace genial. Besines

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, a ver si me decido, gracias por la informacion, besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
  8. Es un cóctel fatal: lleva SLS, parabenos, glicoles, EDTA DEA. Todo irritante, con manzanilla, eso sí. Estas delicias, como la menta, el limón, el coco, son una maravilla... dos o tres semanas.
    al mes tienes la cara y el ph arruinado, ojo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!