Review: Tratamiento intensivo purificante Sebium Global - Bioderma

Hola guapísimas!

¿Que tal estáis? Hoy vengo con una entrada de un producto que hace muchísimo tiempo tengo pero lo he ido usando a temporadas con distintos resultados y que aunque al principio no acabo de convencerme he acabado adorándolo.

Como no soy muy misteriosa con los títulos ya sabéis que hablo del Sebium global de Bioderma.


CARACTERÍSTICAS:
"Innovación de Laboratorios BIODERMA, Sébium Global es el primer cuidado que actúa biológicamente en las causas y las consecuencias de las imperfecciones severas. 
• Sobre las causas, la asoaciación inédita patentada Bakuchiol + patente Fluidactiv®* reenseña a la piel a regular la calidad y la cantidad de los ácidos grasos, consiguiendo un sebo próximo al de una piel sana y previniendo eficazmente la aparición de imperfecciones y puntos negros.
 Sobre las consecuencias, la asociación de activos dermatológicos de referencia, estéres de AHA, ácido salicílico y ácido cítrico eliminan imperfecciones y puntos negros, mientras que el gluconato de Zinc, asociado a la enoxolona, calma y reduce las rojeces asociadas a la inflamación. 
 La piel está limpia, purificada, y las marcas residuales se atenúan.
 La textura ligera de Sébium Global penetra rápidamente y deja la piel suave. 
 No comedogénico, Sébium Global garantiza una excelente tolerancia."

PRESENTACIÓN:
Se presenta en un tubo blanco con letras verdes de plástico blando, por lo que se puede aprovechar todo el producto en incluso cortarlo si hace falta, aunque yo lo corté al acabarlo y no quedaba nada en las paredes. Sigue la estética que usa Bioderma en todos sus envases, sencilla y en este caso verde porque es la linea dedicada a pieles grasas/mixtas.
El dispensador es de agujerito, es pequeño para no desperdiciar producto y lo suficientemente ancho para que pueda salir el producto sin problemas. A mi me gustan mucho estos botes porque los veo muy higiénicos y cómodos.



TEXTURA Y APLICACIÓN:
Es una textura formato gel/crema, es bastante liquida, muy fresquita y se absorbe enseguida, casi que se parece más a formato gel. Es muy cómoda de llevar y no saca grasa.

Yo la aplico solo por las noches porque contiene ácidos, aunque en poca concentración por lo que si usáis SPF alto durante el día no habría problema en usarla de dia también, yo en verano ya os digo que prefiero prevenir. El olor es agradable aunque no sabría describirlo, soy malisima para esto.

Al momento de aplicarla podéis notar un pequeño escozor o sensación de cosquilleo, esto se debe a los ácidos, pero desaparece pronto. No tiene porque irritar la piel, ya que como os digo los ácidos están en pequeña concentración.



CANTIDAD Y PRECIO:
Contiene 30 ml y podéis encontrarla en las farmacias distribuidoras de Bioderma a un precio aproximado de 13/14 € aunque hay promociones en las que trae algún producto más de la linea y sale más económico.

También podéis encontrarla en farmacias francesas a un precio mucho mejor, os expliqué como en este post.

INGREDIENTES:

AQUA/WATER/EAU, C12-13 ALKYL LACTATE, DIPROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, CYCLOPENTASILOXANE, SODIUM HYDROXIDE, GLYCERIN, ZINC GLUCONATE, METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER, SALICYLIC ACID, ARACHIDYL ALCOHOL, DIMETHICONE, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT, BEHENYL ALCOHOL, GLYCERYL STEARATE, PEG-100 STEARATE, SILICA, HYDROXYETHYL ACRYLATE/ SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, XANTHAN GUM, ARACHIDYL GLUCOSIDE, C30-45 ALKYL CETEARYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, GLYCYRRHETINIC ACID, PROPYLENE GLYCOL, POLYSORBATE 60, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, BAKUCHIOL, SQUALANE, FRAGRANCE (PARFUM). [BI 673]

No contiene parabenos, es no comodogénico e hipoalergénico.

OPINIÓN:
Empecé con esta crema a principios del octubre pasado. Mis problemas con brotes de acné empezaron justo en septiembre y como no se iban empecé a quitarme de la rutina diversos productos por si los brotes eran provocados por algún producto. Al principio empecé a odiarla porque pensaba que podía ser a causa de este problema, ya que no había usado nada nuevo, pero nada, luego me di cuenta que era problema de mi piel y no de los productos que usaba. Estuve en tratamiento recetado por el dermatólogo y cuando se me fue el acné empecé de nuevo a usar esta crema. 

Una vez terminada tengo una opinión bastante formada de ella, la usaba unas 3/4 veces a la semana, y noté muchísimo el cambio del difuminado de marquitas, aparte de que acné no me ha dado ninguno después de tener la piel bien. También se nota mucho más suave y afinada la piel, por lo tanto si que cumple lo que promete.

No es una crema que os aporte una hidratación excesiva, si necesitáis hidratación aparte deberéis añadir otra crema, pero en mi caso con esta me ha ido bien. Además que es muy cómoda de llevar y no deja sensación pesada, cosa que odio.

Una pega que le veo es que no cunde mucho, no recuerdo usarla mucho cuando empecé con ella y cuando volví a retomarla le quedaba menos de la mitad.

Yo la recomiendo para pieles con marcas, en mi caso no son muy severas, por lo que no se si en casos más severos se notara mucho la diferencia, en mi caso si se nota la diferencia a simple vista, a reducido el tamaño de las marquitas y ayuda a su difuminado, ademas que he notado la piel más homogenea debido a éste y otro producto que complementariamente estoy usando. Tengo pendiente el post de la rutina facial que publicaré dentro de poquisimo, asi que ya os hablaré de él. 

No he podido tomar fotos del antes y después pero como tengo intenciones de repetir el año que viene seguramente os haga fotos y actualice con otro post si las hago para que podáis comprobar que es cierto lo que digo.

Por lo tanto es un SI a esta crema de Bioderma.

Y vosotras ¿La habéis probado? ¿Que opinión tenéis de ella? ¿Habíais escuchado hablar de ella?

Un besazo guapísimas! 

Comentarios

  1. A mi la textura me gustó muchisimo por la muestra que me mandaste pero claro al no usarlo de continuo no puedes ver el resultado. Quizá la pruebe pues necesito una cremita para la noche y estoy dando vueltas a ver cuál cojo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La usé hace un par de años y me notaba los poros muy difuminados, me gustó muchísimo. Eso sí, noté lo que comentas de que mucho no cunde, se gasta antes que otros productos.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. tengo algunas marquitas de acne aunque no exageradas asi que podria venirme bastante bien"

    ResponderEliminar
  4. Sólo conozco la línea Sensibio AR de Bioderma pero me parece una marca muy buena.
    : )

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó esta crema cuando la probé, de hecho me han gustado todas las cremas específicas de acné que he probado de Bioderma pero de momento no he repetido por lo carillas que son.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría mucho probar esta crema...voy a leer el post de cómo conseguirla más barata en farmacias francesas!! Gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  7. La he usado y sigo usando y me encanta por el aspecto que deja en los poros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!