Reto Vaciando el tocador 2018 - Maquillaje Vol.1


¡Hola preciosas!

Esta entrada debería haberla subido a principios de años, pero me fue imposible y como más vale tarde que nunca, vengo con mis "propósitos de Año nuevo" en cuanto a belleza y maquillaje. Se van a resumir en dos:

- "No" comprar más maquillaje: y pongo el no entre comillas porque seguro que algún capricho (o dos) me doy, pero me lo tomo como un "no a una compra compulsiva de cualquier cosa que salga y me haga ojitos". Últimamente intento pensarlo y ponerlo en cuarentena, si después de un tiempo pasan las agonías es que no era para mí.

- Vaciar el tocador: O lo que es lo mismo, gastar cosas. Creo que no soy la única que quiere probar y probar y probar y cuando compra algo nuevo quiere probarlo a la de ya y todo lo que sale nuevo lo quiere y lo necesita en su vida y cuando organizamos el tocador nos damos cuenta de los mil productos para el mismo fin que tenemos. En mi caso me voy a proponer gastar tanto tratamiento como maquillaje, aunque por cuestiones de espacio (y porque es más fácil gastarlos) voy a intentar darle caña a las cosas de tratamiento.

No me enrollo mucho más. Os voy a explicar como voy a realizar el reto por si queréis uniros, creo que sería interesante. Hay algunas chicas que ya lo han iniciado como @ShirayukisBeauty y Daphnesblackliner que lo están subiendo a You Tube. 

1. Los retos van a ser de actualización trimestral, y van a estar divididos en dos o tres (en función si ha habido muchas compras o no):
- Vaciando el tocador: Os enseñaré los productos que quiero acabar por trimestres y en el caso del maquillaje anuales, porque trimestrales es ser "muy optimista".
- Vaciando el tocador - Balance: Aquí veréis si realmente mi propósito se ha cumplido con el paso de los meses y el progreso que llevan los diferentes productos si no he conseguido gastarlos.
- ¿Qué he comprado estos meses? ¿Compenso?: Si, efectivamente ésta va a ser la entrada más difícil, pero creo que necesaria en este "reto" y es juntar todos los productos que he comprado ese trimestre y plantearme porque los he comprado y si la he "liado parda".

2. Para acabar el tratamiento me propongo un tiempo de 3 meses que es la frecuencia de las entradas y quiero ver la evolución de los productos de maquillaje a más largo plazo.

3. Por Ig iré haciendo actualizaciones más frecuentes (siempre que mi tiempo me lo permita) cuando termine un producto y todas esas entradas irán con el hagstag #vaciandoeltocador por lo que también podéis uniros al hagstag por IG, recordar etiquetarme si lo hacéis.

4. También tengo previsto realizar algunos "declutering" en el cajón del maquillaje, y como ví que os gustó mucho el "Declutering de Labiales" igual lo hago por secciones.

Y ya si, no me enrollo más y empezamos:

Vaciando el Tocador - Vol.1 - Enero, Febrero y Marzo 2018

MAQUILLAJE

En esta entrada hablaré sólo del maquillaje porque los productos de tratamiento son demasiados y quiero dedicarles una sola entrada para que ésto no se eternice más.


Si, todos los que veis arriba me propongo acabarlos este año, e iré incluyendo más cuando vea que se van gastando... Si consigo hacerlo con alguno. Os explico un poco más de porque quiero acabar estos productos.

 - Base maquillaje Nude Magique Cushion - Tono 03 - L'oreal: Este maquillaje es muy bueno, me encanta y lo tenía como oro en paño porque tiene una pega y es que su precio es alto para ser un maquillaje de gama media y se gasta en un abrir y cerrar de ojos, por eso lo usaba poco, pero puede ponerse malo e incluso secarse así que prefiero amortizarlo. Este no creo que pase de Febrero.

- Polvos Soft Ligth Podwer - Tono 02 - Kiko: Otro producto que me encanta y que quiero acabar porque tengo muchos polvos en la "despensa potinguil" y cuando una toca pan ya está pensando en atacar otros. Pensaba que era viable acabarlos pronto, pero de principios de enero hasta ahora sólo han avanzando del circulito central un milímetro así que va a estar difícil.

- Labial Mate n.13 - Deliplus: Este labial me encanta y no lo usaba mucho porque no quería que se gastara, es un tono que se sacó un verano y no han vuelto a reponer y me encanta, pero está bastante gastado y tengo muchísimos labiales, así que tengo que ir acabando. Creo que es viable acabarlo.

- Colorete Suede de Sleek: Otro que me da pena acabar porque me encanta el tono pero que el 'pan' se hace más y más grande. Además, tengo demasiados coloretes y mis gustos van cambiando. No se si lo acabaré pero espero que avance mucho el pan.

- Duo broncer/colorete - E.l.f.: Como veis al colorete le queda un pispas y ahora estoy usando el bronceador a diario para poder acabar ambos juntos, si no acabaré depotando. Me gustan ambos pero lo mismo, tengo muchos coloretes y bronceadores.

- Perfilador Peggy Sage: Que también espero acabar este trimestre. Desde enero hasta ahora ha avanzando bastante porque lo utilizo casi a diario. Es un color precioso pero la formula se está secando y me daría pena tirarlo por ponerse en mal estado. ¡Éste lo acabo seguro!

- Labial Infallible Mate max - tono 004 - L'oreal: Éste lo acabo seguro y si no va a la basura. Es un labial super bonito que deja una textura muy fina tipo polvo en el labio, lo tinta pero no es un color intenso y es muy favorecedor pero se empezó a secar al poco de tenerlo así que quiero darle uso hasta antes de que seque del todo.

- Prebase ojos Shadow Insurance Candlelight  - Too Faced: Una prebase que funciona bien pero que tiene un acabado satinado. Prefiero mil veces más las prebases mate o que no dejan color, así que estoy intentando gastarla porque si la dejo mucho tiempo sin usar se separan los componentes, aunque creo que aquí hay prebase para 100 vidas.

- Delineador resistente al agua Negro - Deliplus: Un producto que lo compré con altas expectativas y me ha defraudado mucho. Es "resistente al agua a medias" porque lo que hace es crearte como una capa finita plasticosa que a lo largo del día se pierde a trocitos en algunas zonas pero que lo que queda cuesta la vida de desmaquillar. Como veis, todo "ventajas". No lo he tirado ya porque lo veo comodísimo para delinear. No tengo ni idea lo que aguantará, pero igual me harto antes de acabarlo.

- Labial Color Drama 110 Pink So Chic - Maybelline: Me encanta esta gama de labiales, tenéis una entrada aquí. Quiero acabarlo porque una amiga me envió otro igual y como tiene bastante uso lo veo viable. Y si, también, porque tengo muchos labiales.

- Colorete crema 3D Colour & Glow - Kiko: Este producto me encanta por separado, tiene la barra dividida en 3 colores (colorete, iluminador y bronceador) y el problema es que es imposible utilizar sólo uno porque se acaban mezclando al aplicarlo así que quiero acabarlo porque lo tenía abandonado por el engorro de usarlo por partes. Aunque se vea poquito el producto no tenía mucho más así que éste va a ser duro de roer.

- Iluminador Shimmer Kisses - MUA: Me vais a llamar loca, tengo miles de iluminadores y siempre acabo recurriendo a éste porque para el día a día es muy natural pero da un aspecto precioso al rostro. No contiene nada de purpurina y no daba un duro por él porque además me vino de regalo con un pedido. Quiero terminarlo porque el envase está destrozado y no lo puedo ni transportar. No se si lo acabaré pero le pienso dar mucho tute.

- Paleta Personalizada con la paleta Smoked de UD y sombras de varias paletas que he ido depotando. Aquí no es que quiera acabar todas, pero si quiero ir terminando las que tienen en pan tocado y ver el progreso de las demás, porque las sombras, también se gastan. Creo que de todo el reto es lo más difícil, pero espero acabar 4/5 mínimo y tocar pan en otras cuantas.

Y hasta aquí llega mi #vaciandoeltocador. Pronto espero subir los de tratamiento que no van a entrar en una sola foto, ¡ya aviso!

¿Creéis que he sido demasiado optimista? ¿Acabaré con todo lo que me he propuesto? ¿Os apuntáis a la idea?

Un besazo preciosas!

Comentarios

  1. Es un gran reto, y te deseo suerte, aunque no sé si conseguirás acabar todo eso, salvo que sea lo único que utilices ad iario durante meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo te admiro, ¡de verdad!
    Seguiré tus avances, seguro que consigues acabar muchas cositas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo también un tiempo con ello y estoy super contenta porque lo estoy consiguiendo, de hecho, ni en las rebajas he bajado la guardia jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que este tipo de retos están muy bien, porque a veces no sabemos ni lo que tenemos, y se nos pueden estropear algunas cosas. veo que te has puesto un montón de productos y me encantará ir viendo la evolución, yo lo hago un poco a mi ritmo y mi manera, y mas bien enfocado a productos de tratamiento, que ya durante el año pasado me dediqué a gastar y no comprar, porque maquillaje como me maquillo poco... me cuesta muchísimo acabar algo
    un besote y ya nos contaras

    ResponderEliminar
  5. Es un duro reto pero no imposible!!!! A por todas❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  6. Seguro que acabas muchas cosas, como tú dices, las sombras son lo más difícil de acabar. Yo también he decidido terminar algunos productos que ya han tocado pan y sobretodo varios polvos que están en las últimas.

    Muacks

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo consigues!! Todo al igual no , porque es muy difícil, pero seguro que el avance será notable 😉😉😉 Es que como no sea así… no gastamos. Hay que utilizar las cosas, porque se estropean. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los declutter y este tipo de retos!! Yo también me he propuesto gastar unas cosillas en 2018, a ver si cumplo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!!!! ya nos hemos puesto todas manos a la obra por lo que veo jiji yo de momento he gastado ya un producto de los que enseñé y estoy a punto de gastar el segundo! ¡estoy alucinada! jajaja pero bueno, a ver qué enseño por aquí después de los tres primeros meses. Entre nosotras nos apoyamos jajaja
    mucho ánimo con el "vaciado" jaja :P besitos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre creo que es posible, además me encanta esta iniciativa. Yo me he propuesto ponerme cada semana fotos y listas de los productos que debo usar, porque tengo muertos de la risa la mayoría porque acabo cogiendo los mismos, y así me obligo a aprovechar toda mi colección, así que estoy contentísima con estas iniciativas.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Yi tengo que ponerme a hacer limpieza potinguil también y ver qué está para finiquitar y si hay algo para donación o para tirar... Ánimo campeona!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios me ayudan a crecer. ¡Gracias por comentar ;)!